nacional

Pedro Sánchez dice que Rajoy le dio la mano en privado y asegura que la reunión fue “útil”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado este viernes que se estrechó la mano en privado con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tratando de restar importancia a la imagen que inunda todos los medios de comunicación y redes sociales en la que se ve al jefe del Ejecutivo obviando el saludo al candidato socialista mientras posan ante los reporteros gráficos. “Es una anécdota que no refleja la realidad”, ha recalcado.

En la rueda de prensa posterior a dicho encuentro, Sánchez ha querido dejar claro que Rajoy y él se han dado un apretón de manos en privado y que esa fotografía ha captado un momento en que el presidente no veía que le tendía la mano.

“No le den más importancia porque no la tiene, ha dicho el secretario general de los socialistas, quien ha calificado de “útil” la reunión que ha mantenido con Rajoy porque los líderes de los dos principales partidos han dialogado sobre el Consejo Europeo de los próximos 18 y 19 de febrero y sobre la situación presupuestaria, entre otros asuntos.

“NO LE DOY MÁS IMPORTANCIA”

“Eso no es más que una anécdota. No le doy más importancia que ésa”, ha puntualizado Sánchez, quien ha negado que el presidente del Ejecutivo haya sido maleducado como ha comentado el PSOE desde su cuenta oficial de Twitter.

“Ha sido algo absolutamente natural”, ha manifestado el dirigente socialista, insistiendo en que seguramente Rajoy no vio el gesto de tenderle la mano que le hizo porque estaría mirando a alguna de las muchas cámaras que estaban captando este encuentro.

Sánchez ha hecho hincapié en que el encuentro ha sido “útil” y tampoco ha dado importancia al hecho de que su entrevista con Rajoy –que ha durado media hora– haya sido la más corta de todas las que ha mantenido con líderes políticos desde que el Rey le designó como candidato a la investidura.

En este contexto, ha destacado que lleva “18 meses” hablando con Rajoy como líder de la oposición. “Nos conocemos, sabemos la posición de uno y de otro”, ha apuntado, añadiendo que en esta cita tenían que intercambiar opiniones sobre asuntos tan importantes como el Consejo Europeo de la próxima semana.