Güímar

Pirámides de Güímar estrena la Ruta Volcánica

 

Con la volcánica, serán cuatro las rutas de Pirámides / DA
Con la volcánica, serán cuatro las rutas de Pirámides / DA

El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar ha comenzado el nuevo año con la apertura de una nueva ruta al aire libre, denominada Ruta Volcánica. Esta nueva exposición permanente explica el origen volcánico del archipiélago, mostrando la formación geológica de las Islas Canarias a lo largo de millones de años, así como la actividad volcánica sucedida en tiempos históricos. También da a conocer las rocas y materiales volcánicos más típicos de Tenerife y desvela cómo la geología afecta y da forma a la climatología de las islas.

Con esta nueva exposición, son ya cuatro las rutas aire libre que pueden disfrutar los visitantes del parque por sus más de 20.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Las demás rutas, denominadas Ruta Botánica Canaria, Ruta de Productos de Exportación y Ruta Cultural, repasan de modo ameno y didáctico la historia, cultura, mediante paneles informativos, exhibiciones interactivas, fotografías de época y ejemplares de la flora endémica de las Islas Canarias.

La Ruta Volcánica pretende además sumarse al esfuerzo turístico que se está desarrollando a nivel insular para darle una merecida importancia al origen volcánico delas islas y para poner en valor el interés que puede suscitar conocer algo más de la peculiar geología de Canarias