Santa Cruz

La plataforma del Balneario inicia la recogida de firmas para salvarlo

 

La mesa de recogida de firmas se instaló este lunes delante del Balneario. / S. M.
La mesa de recogida de firmas se instaló este lunes delante del Balneario. / S. M.

En torno a las 300 firmas logró ayer la plataforma en defensa del Balneario de Santa Cruz en el primer acto que convocan para buscar apoyos que respalden la iniciativa a presentar en el Parlamento de Canarias y que exige una solución para el antiguo lugar de veraneo de los chicharreros. Ángel López, portavoz de la plataforma, mostró su satisfacción por la buena acogida que tuvo este primer acto, en el que contó con el apoyo de los vecinos de la zona pero también de gente venida de otros municipios. “Hemos tenido gente de La Laguna que ha venido incluso con fotos antiguas del Balneario para que viéramos cómo era”, explicó López. Además, “mucha gente se ha llevado hojas de firma para ponerlas en su trabajos o en sus barrios”, añadió.

Después de esta primera recogida de firmas, ya está programa la siguiente, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en las inmediaciones de la plaza de la Candelaria. “Hemos pedido hacerla en la propia plaza pero posiblemente nos la denieguen por el tema de los carnavales así que la ubicación alternativa será enfrente del Cabildo”, explicó el portavoz de la plataforma.

López pudo constatar como el objetivo del colectivo del que es portavoz es el mismo de muchas personas, “hasta ha venido familia del antiguo director a firmar”. Las firmas acompañarán a la iniciativa que presentará la formación de Podemos en el Parlamento regional.