Granadilla

El Pleno de Granadilla apoya mantener los servicios sociales en 2016

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó el jueves en sesión plenaria y con el respaldo unánime de todos los grupos municipales la continuidad de las competencias en servicios sociales a lo largo de 2016.

El Consistorio, a través de un comunicado, indica que la concejal de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, garantizó los servicios básicos para la población de esta localidad una vez ratificado por el Pleno. La edil subrayó que la medida se orientará sobre todo a los colectivos más desfavorecidos y con riesgo de exclusión social. En palabras del alcalde, Jaime González Cejas, desde el grupo de gobierno se ha realizado un ajuste presupuestario “riguroso y responsable” por parte de todas las áreas, “lo que ha beneficiado, en la consecución de la estabilidad presupuestaria, y con ello, en la aplicación de las políticas sociales en favor de la población que más lo necesita”, señaló.

Tras el acuerdo plenario, Flores Ventura agradeció a todas las áreas el esfuerzo realizado en materia económica, “lo que permitirá mantener competencias tan importantes como el ocio inclusivo para personas con discapacidad o diversidad funcional; los convenios de colaboración con la Asociación de Cuidadoras Familiares y Amigos de Personas con Dependencia de Alzhéimer y otras demencias (Acufade); Cruz Roja Española, para el servicio de teleasistencia; las ayudas a mayores y personas con discapacidad y la atención fisioterapéutica para afectadas por cáncer de mama y fibromialgia, informa el Ayuntamiento.