política

Podemos acusa a Clavijo de vender a los canarios como “mano de obra barata”

El diputado canario de Podemos, Juan Márquez, ha acusado este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de vender a los canarios como “mano de obra barata” a través de la web ‘canaryislandshub‘ que promueve la internacionalización de la economía canaria en África.

En la sesión de control del Parlamento, ha comentado que el archipiélago “es la llave del océano” desde que el “colonialismo” se trasladó hacia Oriente y ha criticado que el Ejecutivo promocione la baja fiscalidad con un 40 por ciento de pobreza. “Vamos sobrados”, ha señalado.

Según Márquez, los gráficos de tablas salariales que se adjuntan en la web son una “vergüenza” porque “se enorgullecen de la precariedad laboral y los bajos salarios”. En su opinión, “nos vende al mundo como mano de obra barata en una plataforma que pretende someter al mercado laboral en un nuevo colonialismo del siglo XXI”.

Clavijo, por su parte, ha dicho que es un ejercicio de “transparencia” que evidencia la realidad de la situación económica, y, en todo caso, ha apuntado “no es responsabilidad del Gobierno de Canarias” los salarios que se pagan en las islas.

Además, ha dicho que es “grotesco” que Podemos hable de salarios cuando fija un mínimo de 1.800 euros, y ha incidido en las “ventajas” que presenta la economía de servicios, que representa el 87 por ciento de los empleos en Canarias.

En ese sentido, ha comentado que su Ejecutivo está inmerso en una estrategia para “diversificar” la economía e impulsar la industria, y para eso se necesita un nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF), de ahí que este lunes hubiera una cumbre con el Estado. “Dicen que gobernamos para los empresarios y sí, porque son los que generan empleo”, ha destacado.