Sucesos

Un policía portuario de Santa Cruz evita que se suicide una persona sin hogar

Un policía portuario evitó en días pasados que una persona sin hogar se quitase la vida, intención que el propio afectado le reconoció tras ser interceptado en los muelles de la capital tinerfeña, en información captada a través de vías extraoficiales.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar en la noche del pasado día 20, cuando el agente en cuestión detectó la presencia de una persona que resultó ser un varón de 69 años de edad y nacionalidad alemana.
Al interrogarle por su presencia en el lugar, el afectado explicó que llevaba muchos años viviendo en la Isla y que en los últimos tiempos atravesaba una mala racha, al punto de que hacía tiempo de que dormía en la calle.

[sws_pullquote_left]Se hicieron cargo efectivos del UMA, que buscaban a esta persona desde días atrás[/sws_pullquote_left]

Como quiera que el servidor público se ganó la confianza de esta persona, pronto reconoció que el verdadero motivo de su presencia en la zona portuaria se debía a que había decidido quitarse la vida, desesperado ante las terribles penurias que padecía. Así las cosas, el agente alertó de inmediato a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que envió al lugar de los hechos a efectivos de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA), especializada en la atención a las personas sin hogar.

Al parecer, los miembros del UMA ya conocían al alemán, e incluso detallaron que llevaban unos días indagando sobre su paradero al despertar su inquietud el hecho de que no estaba pernoctando en su zona habitual, localizada en el parque García Sanabria.

[sws_pullquote_right]Explicó que las penurias que sufría lo habían llevado a tomar tan drástica decisión[/sws_pullquote_right]

No es la primera vez en que, mientras prestan sus servicios de seguridad y vigilancia de la zona, los policías portuarios de Santa Cruz de Tenerife localizan en los muelles de la capital a personas desorientadas o con problemas de salud mental. Incluso, en una ocasión dieron con una persona de avanzada edad cuya desaparición había sido denunciada esa misma mañana por su familia en el municipio norteño de San Juan de la Rambla.