A por el más difícil todavía

Adasat, tras su triunfo de hace un año ante Carlos Esteban. / F. PALLERO
Adasat, tras su triunfo de hace un año ante Carlos Esteban. / F. PALLERO

No hay tropiezo que pueda con Adasat Toro Rodríguez. La derrota sufrida el mes pasado en Los Ángeles ante Caleb Plant no ha sido más que un elemento de motivación en la carrera del ex campeón de España del peso semipesado. Y es que para Adasat la experiencia norteamericana no fue más que un paso más dentro de un proceso de aprendizaje que le debe llevar a cotas más altas e históricas.

Para ello se prepara día a día con dureza bajo la batuta de Jonay Negrín en el gimnasio Dude Box de Candelaria. Allí recibieron de muy buen agrado la noticia del nombramiento del capitalino como nuevo aspirante al título de España del peso supermedio. Adasat es el nuevo retador del actual campeón, el asturiano José Manuel Iglesias Príncipe Punky, que viene de protagonizar uno de los combates más polémicos de los últimos meses en España. Iglesias fue declarado vencedor por nocáut técnico ante el colombiano Diego Jair Ramírez  en una pelea donde el asturiano se fue a la lona en el segundo asalto y tras recibir una cuenta de protección y recuperarse disparó una ráfaga de golpes tras la cual el árbitro de la contienda determinó que debía detener la pelea en beneficio de Iglesias.

El púgil asturiano, de 1,96 metros de altura, logró el Campeonato de España de la división venciendo el pasado mes de octubre a Blas Miguel Martínez por decisión de los jueces. Era su segundo intento ya que en el primero fue derrotado por Xesús Katxorro Ferreiro, viejo conocido de Adasat, con el que peleó en dos ocasiones el gallego con un triunfo para cada uno.

Iglesias cuenta con un récord de 11 victorias, cuatro de ellas por la vía rápida y cuatro derrotas. Según el Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española la fecha límite para la subasta del combate será el día 18 del próximo mes de marzo mientras que el campeonato se tendrá que llevara a cabo antes del día 29 de mayo en la localidad donde determine la promotora que gane la subasta para organizar una contienda que puede ser histórica.