El PP destaca el “papelón” de Rivera tras el “mercadeo” de “Pedro el breve”, que “engaña a todo el mundo”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha bautizado como “Pedro el breve”, “engaña a todo el mundo”, incluido su propio partido. Además, ha destacado el “papelón” del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras la oferta que ha lanzado el líder socialista a Podemos y las confluencias, un “mercadeo” con el que a su juicio busca “contentar a todo el mundo”. “Esto es la casa de los líos”, ha enfatizado.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, Levy ha indicado que Sánchez va a hacer “historia” porque por primera vez se presenta a la investidura un candidato que “no ganó las elecciones” y “no va a tener los votos” para ser investido. “Por lo tanto, si eso no es hacer un espectáculo, no me parece que sea la forma más seria de afrontar este momento político tan importante”, ha manifestado.

Es más, la dirigente del PP ha indicado que Sánchez “engaña a todo el mundo”, algo en lo que a su juicio es un “verdadero especialista”. En primer lugar, ha dicho que engaña a los españoles porque les hace creer que “sumando fotos” de reuniones uno llega a ser investido presidente cuando le faltan los votos.
“EL PAPELÓN DE RIVERA”

Igualmente, la responsable de Estudios y Programas del PP ha asegurado que Pedro Sánchez “engaña al PSOE” porque hasta ayer presentaba una pregunta a la militancia socialista para que se pronunciara sobre el acuerdo alcanzado con C’s, que “hoy mismo está ya negando” porque ha hecho otra oferta a Podemos.

Además, Levy ha subrayado que con ese pacto Sánchez también “engaña” al presidente de Ciudadanos, que “menudo papelón” está haciendo. “Si ayer parecía que el acuerdo era con el señor Rivera, hoy ya pasa del señor Rivera y se va a hacer un acuerdo con otras formaciones”, ha manifestado.

De hecho, ha hecho hincapié en esa “deriva ideológica” de Rivera y ha dicho desconocer si los votantes de la formación naranja “sabían” que estaban votando para hacer presidente a Sánchez y vicepresidente a Iglesias. “Entiendo que Rivera deberá dar explicaciones sobre si lo que va a votar a favor pasado mañana va a ser la propuesta que tenían el sábado o las múltiples propuestas que hoy ha presentado el señor Sánchez”, ha apostillado.

Andrea Levy ha indicado que Sánchez, en este “arte del engaño”, también se “lleva por delante” al líder de Podemos porque su nueva oferta de acuerdo también va dirigida a Barcelona en Común, Compromis y Las Mareas. A su entender, el secretario general del PSOE está sumiendo a todos en un “totum revoluntum de acuerdos” cuando al final va a acabar la investidura en un “fracaso”.

La vicesecretaria del PP ha acusado a Pedro Sánchez de querer “contentar a todo el mundo” , algo en lo que a su juicio se está pareciendo a Zapatero, que buscaba contentar a todos con una “sonrisa”. “Es una situación de mercadeo. Aquí llueve un poco a gusto de todos, un poco para Compromis, para las Mareas… en el camino a la Presidencia de Pedro Sánchez va a arrastrar a España y a los españoles. Y me parece grave”, ha proclamado.

Levy ha avanzado que Mariano Rajoy, en su intervención en el debate de investidura, lo que hará será subrayar las “incongruencias” del documento que proponga Sánchez y defenderá su oferta de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. A su entender, hay “incongruencias” en las propuestas que está presentando el líder del PSOE y ha citado como ejemplo lo que ha pasado con la reforma laboral. “Esto es la casa de los líos”, ha resaltado.
“ME DUELE VER ESTE ESPERPENTO”

Según la dirigente del PP, lo que está pasando es una “auténtica pérdida de tiempo para todos los españoles”. “Me duele ver este esperpento. Estamos donde estábamos ayer y aún peor”, ha enfatizado, para añadir que el acuerdo que firmaron Sánchez y Rivera la pasada semana ya estaba “viciado en origen” por el “veto” al PP al que se ha sumado el presidente de Ciudadanos.

Levy ha recalcado que su partido ha ofrecido desde el primer momento un acuerdo de PP, PSOE y C’s que “sumaba” y no para “perder el tiempo”. Por eso, ha señalado que si Sánchez sigue “empecinado en esta casilla”, él será “el responsable principal y único” de que haya de nuevo elecciones generales.

Finalmente, la responsable de Estudios y Programas del PP ha asegurado que el acuerdo que han cerrado PSOE y C’s “conlleva un referéndum” en Cataluña. “Señor Albert Rivera, ¿está a favor de eso? Por que si no es así, ¿qué hace apoyando ese acuerdo de investidura con el PSOE?”, le ha preguntado.