NACIONAL

El PP pide respeto a la libertad religiosa y rechaza hacer un “juicio de banquillo” a Rita Maestre

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido “respeto” a la libertad religiosa y se ha negado a hacer un “juicio de banquillo” a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, sin conocer aún lo que dice el juez y qué cargos le imputa por protagonizar en 2011 una protesta en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid y por la que está acusada de delito contra los sentimientos religiosos.

“Vamos a ver qué dice el juez, qué cargos se le imputan y qué condena y después habrá una valoración política”, ha respondido el dirigente ‘popular’ en una rueda de prensa en la sede del PP en Génova ante la pregunta de si considera que Maestre tiene que dimitir. “Hacer un juicio de banquillo no es lo que queremos ni para unos, cuando toca a miembros del Partido Popular, ni para otros”, ha añadido.

Sobre la existencia o no de capillas en la universidad pública, el dirigente del PP se ha limitado a pedir respeto por la libertad religiosa, que, a su juicio, “es compatible con la libertad en sí misma”. “Yo soy partidario del respeto. Somos muy distintos en este país, pero tenemos la capacidad de respetarnos, pues hagámoslo”, ha apostillado.

Asimismo, Maroto ha afirmado que él no se opone a que “haya lugares destinados a la oración musulmana” en un aeropuerto, que “también es una instalación de carácter público”.