PP valenciano dice que Camps no está imputado y que ha asumido su responsabilidad con Grau al suspenderle de militancia

Alfonso Grau. / EP
Alfonso Grau. / EP

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular María José Catalá ha asegurado este lunes que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps “no está imputado” y ha negado “categóricamente” los hechos, tras conocer la información de la Cadena Ser en la que apuntan que él era el “recaudador” de la trama que afecta al PP valenciano. En cuanto a la detención del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, por un presunto delito de cohecho, Catalá señaló que el PP “ha hecho todo lo que tenía que hacer” al suspenderle de militancia.

Según la portavoz popular, el PP “tiene muy clara su lucha contra la corrupción y sus responsabilidades políticas y cuando las tiene que asumir las asume como hemos demostrado”, pero dejó claro que “no de puede hacer una causa general”.

En rueda de prensa, se ha referido así preguntada tanto por la detención este lunes de Alfonso Grau como a las informaciones que apuntan al expresidente de la Generalitat Francisco Camps como “recaudador” de la presunta trama de corrupción que afecta al PP valenciano.

Al respecto, ha recalcado que “una vez más” el PPCV “no se esconde” y “da la cara” y hoy se somete a esta comparecencia ante los medios, convocada para tratar asuntos de sanidad, para poder contestar al respecto como “ha hecho en numerosas ocasiones” tanto la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, como la secretaria general, Eva Ortiz.

Catalá ha reiterado “la convicción” del PPCV a favor de “lucha contra la corrupción que atañe no sólo” a los populares “sino también a otros partidos, que incluso respaldan al Gobierno actual de la Generalitat”. “Pero de esto no se puede hacer una causa general, los partidos políticos tiene que asumir sus responsabilidades y el PP las ha asumido”, ha destacado.

NO SE PUEDE HACER UNA CAUSA GENERAL
En concreto, sobre la detención de Grau ha señalado que el PP “ha dicho todo lo que tenía que decir y ha hecho todo lo que tenía que hacer” al suspenderle de militancia. Por tanto, ha recalcado que las responsabilidades políticas el PPCV “ya las ha asumido”.

Por su parte, sobre las investigaciones a Camps ha señalado que el PPCV “no se puede manifestar sobre filtraciones a medios de comunicación que están siendo investigadas bajo secreto de sumario”. Así, ha apuntado que ellos no conocen la causa “como cualquier ciudadano de la calle” mientras se mantenga bajo secreto de sumario.

No obstante, ha apuntado que el expresidente de la Generalitat “no sólo no está imputado sino que ha negado categóricamente los hechos”. En cualquier caso, ha mostrado “su apoyo y respeto a las investigaciones judiciales”.

La exportavoz del Consell ha señalado que ella “ni se vincula ni se desvincula” de la etapa de Gobierno de Camps porque no conoce la investigación, por lo que ha pedido “prudencia y esperar” a que se levante el secreto de sumario.

En cualquier caos, ha recordado: “mi presidente ha sido Alberto Fabra y mi secretaria general ha sido Isabel Bonig”. “No me desvinculo

no conozco el sumario, no conozco el momento en el que se acusa a Camps ni tampoco al PP de financiación ilegal, no conozco el momento concreto de los hechos, ni el sumario, ni las investigaciones de la UCO ni yo ni el PP por estar bajo secreto de sumario y como no lo conozco ni me vinculo ni me desvinculo”, ha señalado.