ECONOMÍA

El precio del alquiler en Canarias cae un 0,7% en enero, hasta los 6,15 euros/m2 al mes

El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias ha bajado un 0,7% en enero y sitúa el precio medio en 6,16 euros/m2 al mes, un valor que se sitúa por debajo de la media de España que en enero es de 7,05 euros/m2 al mes,

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en enero, Canarias ocupa la novena posición, según datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.

Asimismo, el archipiélago registró su precio máximo histórico en diciembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 7,64 euros/m2 al mes. Desde entonces lleva acumulado un descenso del 19,4%.

Por provincias, en Las Palmas hubo una caída del 0,9% en el pasado mes, hasta los 6,4 euros/m2 al mes; mientras que en Santa Cruz de Tenerife la bajada fue menor, del 0,1%, situándose en 5,8 euros/m2 al mes.

Respecto a las capitales de provincia, Las Palmas de Gran Canaria registró en enero una caída del 1,2% –7,1 euros/m2 al mes– y Santa Cruz de Tenerife bajó un 0,1% –5,9 euros/m2 al mes–.

La responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, dijo que “el alquiler ha llegado para quedarse en España porque no sólo más gente alquila ante la imposibilidad de acceder a una vivienda, sino también porque se ha producido un cambio de mentalidad”.

“Los precios –añadió– tienden a estabilizarse, pero tendrán un comportamiento muy desigual y veremos que mientras las rentas suben en las principales ciudades del país, en los municipios más pequeños y zonas con baja actividad económica, seguirán cayendo”.