FC Barcelona

“La Premier League es nuestro gran rival”

El presidente del FC Barcelona repasa la actualidad de su equipo. / ep
El presidente del FC Barcelona repasa la actualidad de su equipo. / ep

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, señaló que tanto Leo Messi como Neymar o Andrés Iniesta, así como la totalidad de los jugadores del primer equipo, están “muy comprometidos” con el actual proyecto deportivo del club blaugrana y, por otro lado, ha asegurado que ningún jugador ha pedido salir del club pese al interés generados en otros equipos, como los de una Premier League que es la “gran rival”.

“Estamos muy contentos con nuestro equipo. Nuestros jugadores están muy comprometidos en el proyecto que estamos desarrollando. Messi, por supuesto, Neymar, pero también Iniesta, Mascherano, todos ellos. Están muy metidos en el club, saben que tienen algo importante entre manos”, aseguró en una entrevista a la BBC recogida por Europa Press.

Por ello, subrayó que nadie ha pedido salir del club ni ha presionado para que se acepten ofertas de fuera. “No me gusta hablar de otros clubes, pero sabemos que nuestros jugadores durante el año son tocados por otros clubes, pero es normal. El Barcelona hace lo mismo, miramos a otros jugadores de otros equipos. Pero lo importante es que ninguno de nuestros jugadores ha venido a mí o al ‘staff’ para decir que quiere irse”, se sinceró.

Eso sí, reconoció que el gran rival del Barça en este sentido es la Premier. “Lo digo hace tiempo, la Premier League es la mejor liga de fútbol por su organización, por el interés de los aficionados, y por las ventas. Para el FC Barcelona es nuestro gran rival porque está haciendo las cosas muy bien y ayudando a los equipos. Su igualdad la hace muy interesante para todos”, apuntó.

“En la Liga sería difícil ver a un Leicester dominando la tabla. Sí que hace dos años ganó la Liga el Atlético de Madrid, contra nosotros en la última jornada, así que en los últimos años somos el Real Madrid, Atlético de Madrid y nosotros los que estamos dando interés a la Liga, pero la Premier es nuestra referencia”, recalcó en este sentido.

Por otro lado, Bartomeu no hizo ascos a la posibilidad de que se instaure en la Liga de Campeones la figura del ‘wild card’ para equipos históricos no clasificados. “¿Por qué no? Por suerte en las grandes ligas europeas van más equipos a la ‘Champions’, pero alguna vez podría pasar”, señaló al ser preguntado por qué pasaría si algún equipo grande de Europa no se clasificara para la ‘Champions’ alguna temporada