educación

Proponen la evaluación de 17 titulaciones de la ULL y ULPGC

Un comité de expertos procedente de las universidades Complutense de Madrid, Sevilla y Barcelona y presidido, por primera vez, por la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) de la Consejería de Educación y Universidades, Teresa Acosta, ha emitido informes provisionales de 17 títulos oficiales que deben pasar la renovación de la Acreditación para poder seguir impartiéndose en Canarias.

La directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Teresa Acosta, destacó tras la reunión la importancia para la Comunidad Autónoma y, especialmente, para las universidades de las islas, que sea la propia ACCUEE quien presida este comité de expertos.

De los 17 títulos informados, 4 corresponden a grados de la Universidad de La Laguna (ULL) y 13, (9 grados y 4 másteres), a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Los títulos que han pasado por este proceso han sido, por parte de la ULL, los grados de Psicología, Logopedia, Física y Química.

Por parte de la ULPGC, los grados de Ciencias del Mar, Lenguas Modernas, Lengua Española y Literaturas Hispánicas, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Traducción e Interpretación en Inglés-Alemán, Traducción e Interpretación en Inglés-Francés, Fisioterapia, Enfermería, así como los másteres en Clínica Veterinaria e Investigación Terapéutica, Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, Traducción Profesional y Mediación Intercultural y Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros.