política

PSOE pide explicaciones por el corte de luz que afectó a 200.000 usuarios

El grupo parlamentario Socialista ha solicitado al Gobierno de Canarias información sobre el corte del suministro energético que se produjo el pasado martes y que dejó sin luz a unos 200.000 abonados.

El portavoz de Industria y Energía, Gustavo Matos, preguntará en la Cámara cuáles fueron las causas de la avería y solicita que se abra la investigación correspondiente para determinar los posibles perjuicios.

El diputado del PSOE señala la necesidad de que se acometan las inversiones necesarias en las infraestructuras eléctricas de Tenerife, “porque una vez más ha quedado de manifiesto la debilidad del sistema insular”.

Asimismo solicita conocer las medidas adoptadas por la Consejería para investigar el incidente y depurar las posibles responsabilidades.

Por otra parte, recuerda que se está pendiente de concretar las inversiones anunciadas en múltiples ocasiones, por valor superior a 800 millones de euros, por Red Eléctrica.

Al respecto señala que su grupo se plantea solicitar la comparecencia del presidente de REE en la Cámara regional para que aclare de forma detallado el estado en que se encuentran esas inversiones.