SOCIEDAD

¿Qué me llevo y a dónde voy si se produce el apocalipsis?

 Kit de supervivencia en caso de desastre. /  THEBIGBANGFAIR.CO.UK

Kit de supervivencia en caso de desastre. /
THEBIGBANGFAIR.CO.UK

El astrobiólogo de la Universidad de Leicester y divulgador científico Lewis Dartnell ha creado una guía de supervivencia ante una catástrofe, que incluye un kit de artículos esenciales.

Para prepararse para lo peor, las bolsas de supervivencia que recomienda deben contener un kit para encender fuego, una botella de agua, un cuchillo pequeño, cuerda y alimentos para los primeros días.

Comida, medicinas y teléfonos móviles encabezan las preferencias de la gente a la hora de recoger antes de huir de sus casa en caso de una emergencia. Pero pocas personas reconocen la importancia de tener cerillas o una simple botella, que podría ser utilizada para desinfectar el agua.

Según este experto, autor del libro Abrir en caso de apocalipsis, las cinco cosas más importantes de producir son la electricidad, jabón, carbón de leña, un torno para elaborar cosas y vidrio, explicó el experto.

Una vez que el desastre ha golpeado, sin embargo, Dartnell afirma que la gente debe ir a la playa, el supermercado o un campo de golf para sobrevivir y ayudar a reconstruir la sociedad.

El supermercado promedio se estima que es capaz de mantener a alguien con vida durante 55 años y las baterías recargables en carritos de golf podría ser utilizado para almacenar la electricidad generada.

Las ocho habilidades más importantes serían la fabricación de herramientas de metal, conservación de alimentos, producir sustancias químicas, hacer cosas de madera, primeros auxilios básicos, cultivos, la confección de ropa y conseguir motores y máquinas para trabajar.

La investigación ha sido realizada para su presentación en la próxima Feria Big Bang de Jóvenes Ingenieros y Científicos del Reino Unido. que se extiende desde el miércoles 16 de marzo al sábado 19 de marzo en Birmingham.

En su exposición en el evento, Dartnell desafiará a los jóvenes desafiantes para ver si tienen los conocimientos necesarios para reconstruir la sociedad después de un apocalipsis, informa el Daily Mail.

Él explicará cómo los objetos ordinarios como gafas de lectura o vaselina podrían ayudar a ayudar a nuestra supervivencia y explicar lo que las personas deben hacer primero si ocurre un desastre.