Por Tomás Cano

¿Qué nos cuesta invertir en los empleados? – Por Tomás Cano

Cualquier cosa hecha por el hombre y hecha vívidamente, vive a causa de la vida depositada en ella.

En un metro de muselina de la India está la vida hindú”. (Lawrence).

Creo en la confianza y el respeto por el individuo, por aquellos que en principio van a pasar su carrera en la empresa y preocuparse por ellos es fundamental.

Lo más interesante acerca de lo que invierte una empresa en las personas que la componen, no es para que te devuelvan nada, es porque se conecta con la gente y construyes una relación muy importante, trabajo, esfuerzo, involucración y el hecho de que tal vez esa persona termine su carrera en la empresa.

Sentarse en algunas ocasiones durante el almuerzo, día tras día con los diferentes departamentos, te lleva mucho más cerca de la persona y llegas a conocerlos.

Trabajar en equipo y en las reuniones de trabajo preguntar a alguien que tiene una idea diferente ¿porqué no me dices más acerca de por qué?. Esto nos ayuda a ver cosas que puede que uno no haya considerado. Escuchar, a los que trabajan con nosotros es fundamental, escuchar cuando las cosas en la vida se han hecho bien o simplemente cuando se han hecho mal.

Querer entender por qué una persona quiere trabajar con nosotros, a la gente hay que darle la facilidad para que demuestren lo son y lo que son capaces de hacer.

Los empleados tienen que aprender que se puede trabajar con alegría y felicidad, que estas dos premisas no son al final de una vida dedicada al trabajo, se puede y debe trabajar sintiéndose feliz, disfrutar de cada paso que damos en nuestra carrera profesional.