tecnología

¿Qué pasa si has olvidado una prenda? La lavadora AddWash viene al rescate

Foto SAMSUNG
Foto SAMSUNG

Las lavadoras AddWash de Samsung están disponibles en España desde este jueves, tres series de lavadoras que permiten añadir, durante el ciclo de lavado, las prendas que hemos olvidado incluir en la colada, así como detergente extra o suavizante, sin tener que vaciar de agua el tambor ni abrir la puerta principal.

“Las nuevas lavadoras Samsung AddWash resultan el aliado perfecto para muchas familias que nos vemos inmersas en un ritmo frenético que nos dificulta completar las tareas diarias. Samsung AddWash nos ayuda a hacer la colada en menos tiempo y sin renunciar a unos resultados espectaculares para nuestra ropa, incluso en el lavado con agua fría”, ha declarado la modelo y presentadora Nieves Álvarez, embajadora de las nuevas lavadoras Samsung AddWash.

SAMSUNG PONE FIN A LAS PRENDAS OLVIDADAS

La innovadora tecnología AddWash incorpora una puerta extra en la parte superior de la puerta principal, en respuesta a una necesidad de los consumidores europeos, que demandaban mayor flexibilidad para poder añadir nuevas prendas a la colada una vez que el ciclo de lavado había empezado, como ha explicado la compañía en un comunicado.

“El objetivo de Samsung es abrir una nueva puerta a la innovación, ofreciendo a los consumidores soluciones prácticas e inteligentes que les faciliten sus tareas diarias. Con su puerta extra para introducir en medio del lavado el clásico calcetín o la ropa interior que quedó olvidada en el cesto de la ropa sucia, las nuevas lavadoras Samsung AddWash suponen un ejemplo único de innovación que eliminan el estrés típico al poner la colada. Además, han sido diseñadas al detalle para cumplir los más altos estándares de seguridad y rendimiento, ayudando a las familias a ahorrar tiempo cada día”, ha declarado el vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España, Raúl Martín.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Samsung, aproximadamente el 90 por ciento de los consumidores europeos ha afirmado que, con frecuencia, desea añadir prendas olvidadas, más detergente o suavizante durante el lavado, pero no pueden o saben hacerlo sin detener el ciclo y vaciar el tambor, acción que supone además riesgos e inconvenientes.

Samsung AddWash, sin embargo, incluye una puerta extra, lo suficientemente grande para poder introducir un jersey, unos vaqueros o incluso una toalla. Con tan solo pulsar el botón de pausa y esperando unos segundos, se pueden añadir prendas olvidadas o añadir suavizante extra en cualquier punto del ciclo de lavado y sin perder tiempo.

Asimismo, las lavadoras Samsung AddWash permiten el aclarado de prendas lavadas a mano de una forma fácil y rápida, ya que se pueden añadir en el primer ciclo del aclarado o incluso en el centrifugado, en lugar de reservar una lavadora únicamente para este tipo de prendas.

Samsung AddWash incorpora varias funciones inteligentes, compatibles tanto en smartphones Android como iOS. Las lavadoras Samsung AddWash cuentan con WiFi integrado, lo que, junto a la aplicación Smart Control, permite no solo monitorizar el progreso del ciclo de lavado, sino que también alerta a los usuarios en su smartphone de los diferentes momentos óptimos para añadir colada o suavizante.

AddWash está también equipada con funciones de seguridad básicas como el Bloqueo Infantil, que impide que los más pequeños de la casa abran accidentalmente la puerta. Además, la puerta permite la ventilación del tambor después del lavado sin necesidad de abrir la puerta al completo.

APUESTA POR ECOBUBBLE

La tecnología EcoBubble inyecta el detergente ya mezclado con el agua en el tambor generando unas burbujas que penetran en los tejidos 40 veces más rápido que la mezcla normal de agua y detergente. Los modelos AddWash incorporan además dos funciones avanzadas basadas en la tecnología EcoBubbleTM: SuperSpeed y Prelavado Burbujas.

La función SuperSpeed permite completar un lavado normal en menos de una hora sin comprometer la calidad de los resultados de lavado, mientras que Prelavado Burbujas permite eliminar las manchas más difíciles al dejar las prendas en remojo intenso de burbujas. Además, el motor Digital Inverter ofrece una eficiencia energética superior, el mínimo ruido y un rendimiento duradero gracias a sus 10 años de garantía.

Samsung AddWash se compone de las series 5, 6 y 7, que abarcan desde 7kg. de carga hasta 9kg, siendo el modelo WW80K6414QW (Serie 6) el másrepresentativo. Ya está disponible en el mercado desde este jueves. El rango de precios va desde 549 euros (Serie 5 de 7kg.) hasta 799 euros (Serie 7 de 9kg).