política

Rajoy anuncia un “no” del PP a Sánchez cualquiera que sean sus pactos

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha arengado este jueves a sus diputados para que aguanten la “difícil” situación después de que el Rey haya encargado al socialista Pedro Sánchez que intente formar Gobierno. Según ha recalcado, “no se puede gobernar con radicales ni con independentistas ni con 90 escaños”. “Es simplemente imposible”, ha enfatizado.

Así se ha pronunciado en la reunión del Grupo Popular en el Congreso con sus parlamentarios, coincidiendo con la constitución de las comisiones de la XI Legislatura y en un momento en que empieza a cundir el desánimo en las filas del PP ante la posibilidad de que Sánchez sea finalmente investido presidente del Gobierno.

Rajoy ha asegurado que la propuesta del PP sigue siendo una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos para acometer las grandes reformas que necesita España y ha avisado que un Gobierno del PSOE apoyado por “radicales” e “independentistas” sería “un lastre y una amenaza cierta” para la recuperación económica.

Una vez más, ha subrayado que el PP no se abstendrá si PSOE y Ciudadanos llegan a un acuerdo porque son la formación que ha “ganado” y no tienen vocación de “bisagristas”. Dicho esto, ha señalado que van a seguir “actuando con coherencia”.

“Es probable que veamos cosas y pasemos por situaciones difíciles en las próximas fechas, pero el PP es un partido que tiene historia, que siempre se ha gobernado a sí mismo, ha pasado por situaciones, complejas, ha pasado bien y os aseguro que en esta ocasión también va a pasar bien”, ha dicho a sus parlamentarios.