NACIONAL

Rajoy dice que el pacto entre PSOE y C’s “no sirve para nada”

Mariano Rajoy durante una rueda de prensa ofrecida. | EP
Mariano Rajoy durante una rueda de prensa ofrecida. | EP

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que el preacuerdo que han alcanzado el PSOE y Ciudadanos “no sirve para nada” porque no cuenta con los apoyos suficientes ni habla de los temas que importan a la gente como el paro. “Algunos lo califican de pacto de salón o publicitario. Yo no voy a entrar en esas cosas y simplemente digo que no es de investidura ni de Gobierno”, ha enfatizado.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que el PSOE y Ciudadanos hayan cerrado un principio de acuerdo que incluye una reforma exprés de la Constitución e impide una subida del IRPF. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentarán este miércoles su acuerdo en el Congreso tras recibir el aval de sus Ejecutivas.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Rajoy: “Ni a Hitler ni a Stalin los declararon persona non grata en Pontevedra”
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que le ha “fastidiado” y le ha “dolido mucho” que el Ayuntamiento de Pontevedra le haya declarado “persona non grata”. “Ni a Hitler ni a Stalin los declararon persona non grata en Pontevedra”, ha dicho.
[/sws_grey_box]
Además, el jefe del Ejecutivo en funciones ha confesado que le “sorprende” el “entusiasmo” de Ciudadanos por “apuntalar” al PSOE porque primero le dio la presidencia del Congreso y ahora quiere hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Además, ha criticado que ese pacto no hable de los problemas importantes de España como el paro y la situación económica y se centre en asuntos como los aforamientos. “La gente merece un respeto -ha dicho-. Me gustaría que se hablase de lo importante”.

En cualquier caso, ha señalado que si Sánchez fracasa en la sesión de investidura él va a “intentar” el acuerdo que planteó tras las elecciones para conseguir un Gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. Según ha agregado, si al final el PSOE no lo “acepta” tendrá que explicar por qué “por su culpa” se va a unos nuevos comicios.