RALLY

El Rally Islas Canarias regresará a la FIA European Rally Championship en su 40 edición

El Rally Islas Canarias El Corte Inglés, que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo en Gran Canaria, regresará en su 40 edición a la FIA European Rally Championship e inaugurará el calendario.

Así se puso de manifiesto este miércoles durante la presentación oficial de la prueba, un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales, el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, el subdelegado del Gobierno, Luis Molina, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Carlos Gracia.

Precisamente Gracia hizo especial hincapié en la importancia que la organización ha dado a la seguridad para esta edición y añadió que se reforzarán las medidas de concienciación del aficionado.

Del mismo modo, hizo especial hincapié en la importancia de trabajar todas las administraciones unidas para conseguir que la prueba coja más fuerza en el futuro. “Que nadie dude del futuro de la prueba”, aseveró.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó la importancia de la cita para la generación de actividad económica en la isla y para la promoción, no sólo de Gran Canaria, sino del conjunto de archipiélago.

Además, reclamó al Gobierno de Canarias que cumpla con las expectativas de financiación y aclare cuánta cantidad va a aportar a la prueba, “al menos la misma que el Cabildo”.

Aquí, desde el Gobierno de Canarias, Cristóbal de La Rosa comentó que el Ejecutivo apuesta por el rally y que lo seguirá estando durante las próximas ediciones del mismo, abogando por resolver con la Corporación insular “todo lo que haya que resolver” para que la cita continúa en los años venideros.