MOTOCROSS: CAMPEONATO REGIONAL Y PROVINCIAL DE TENERIFE

Récord de participación

MOTOCROSS TENERIFE SAN MIGUEL 2016
Imagen de una de las mangas de competición celebrada ayer en San Miguel. / DA

Espectacular arranque de temporada en San Miguel con 70 pilotos participantes. Jonay Rodríguez (KTM) en MX1, Bruno Darias (TM Racing) en MX2, Ayose Valdivia (KTM) en MX85, Yared Santana (KTM) en MX65, Daniel Kingston (KTM) en MX50, Nicolás Rodríguez (KTM) en Master 50, Genaro Sorrentino en Master 40, José Ruíz Ramos (KTM) en Master 30, David Suárez en Promoción y Nerea Jurado (KTM) en féminas, vencieron en sus categorías en la primera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross.

En Élite MX 1, Jonay Rodríguez fue el claro dominador tras adjudicarse la pole en los entrenamientos oficiales y la victoria en las dos mangas. Óscar Guerra ocupó el segundo puesto del podio favorecido por la aparatosa caída de Pablo de la Rosa en la segunda manga cuando rodaba segundo, y después de haber hecho segundo en la primera, completando el podio.

En Mx2, Bruno Darias fue el dominador no sin apuros ya que Pedro Miguel González le acosó en la primera manga, hasta que una inoportuna caída le lastraría. Adrián Ramírez se alzó con la tercera plaza tras la caída en la segunda manga de Kevin Brito.

En Mx 85, el gran dominador de la jornada fue Ayose Valdivia (KTM), que volvía a los circuitos después de un año. Jonás Guedes (KTM) se conformaba con la segunda plaza en todo. Mientras Javier Rodríguez (TM Racing), que recibía el alta el pasado lunes después de una fractura de fémur, completó el podio.

La categoría de MX65, victoria final para Yared Santana (KTM). Ynay Morales vencía en la primera manga, pero una caída a tres curvas del final le relegaba a la segunda plaza. Rubén Jurado completó el podio tras empujar la moto en la primera manga.

campeonato regional motocross podio
Podio femenino en la primera preba del campeonato regional. | DA

En MX50, Dani Kinston (KTM) no tendría rival. José María Hernández, abandonó en la primera manga pero conseguiría puntuar en la siguiente para ser segundo.

En Promoción, David Suárez se adjudicó la victoria en ambas mangas, seguido por Adrián Morales y Ulises Goya. En féminas, Nerea Jurado logró el triunfo en las mangas. Andrea Sánchez y Erin Watson completaban el podio tras sendas caídas.

salida motocross
Salida de una de las mangas del Campeonato Regional de Motocross. |DA

En las categorías de veteranos, José Domingo Ruiz, Marcos Oldán y Jorge Rodríguez formaron el podio en Master 30; Genaro Sorrentino, Darío Fucchencini y José Hernández, el de Master 40; y Nicolás Rodríguez, Frank Verbroker y Carlos Marrero, el de Master 50.