Tercera División Previa

A redimirse en La Suerte

Una acción del partido Tenerife B-Unión Viera de fechas atrás. / A.G.
Una acción del partido Tenerife B-Unión Viera de fechas atrás. / A.G.

Pese a los Carnavales, el grupo canario de Tercera División no para y tiene actividad para esta noche y el fin de semana. Los tres partidos de hoy arrancan a las 21.00 horas.

En el Villa Isabel, un Ibarra en horas bajas recibe al Tenerife B de Quico de Diego. Desde que Antonio González relevó en el cargo al dimitido Willy Barroso, el cuadro de Las Galletas no ha logrado ganar ningún partido. Ahora llega el irregular Tenerife B, que suele sacar mejores resultados en casa que como visitante. Ambos están igualados a puntos y tienen a doce puntos los puestos de play off de ascenso. Este choque será arbitrado por Juan Carlos González Pascolo.

Los otros dos partidos se celebran en la vecina isla: Sporting San José-Arucas y Telde-Las Palmas Atlético.

En la jornada del sábado abre el fuego el Vera en su desplazamiento a la isla de los volcanes donde lo espera un líder Lanzarote con dudas en los últimos choques. Los portuenses están llevando una gran campaña si nos atenemos a las últimas temporadas donde se salvó por los pelos. Este partido arranca a las 12.30 horas y tendrá como colegiado a Aníbal Jiménez Suárez.

Otro de los equipos que están firmando un ejercicio sobresaliente es el Santa Úrsula de Zeben Hernández. Visita el Argelio Tabares el Unión Sur Yaiza, equipo que empezó muy fuerte, estuvo en puestos de play off, pero que poco a poco a ido cayendo por los malos resultados. Este encuentro empieza a las 16.00 horas y Jorge López Santos será el encargado de impartir justicia.

Una hora más tarde, 17.00 horas, Las Zocas, una vez casi garantizada la permanencia, puede subir peldaños en la tabla si logra derrotar en el Juanito Marrero a un vecino Marino que se jugará mucho en el envite, puesto que si gana podría salir de los puestos de descenso. El derbi sureño será arbitrado por Jhovany Ossa Hernández.

El sábado se completa con el partido Unión Viera-El Cotillo.

Los tres partidos del domingo se celebran a las 12.00 horas. El Santa Brígida es favorito en Granadilla ante un cuadro local perdido en la clasificación, el Tenisca, en mal momento, buscará mejorar ‘su suerte’ en La Cruz Santa ante un equipo realejero que no termina de arrancar y que jornada a jornada se acerca a la inferior categoría. El choque del Francisco Suárez será dirigido por Ariel Jorge González Sicilia y el de La Suerte por Crístofer Negrín Díaz. También se juega el Unión Puerto-San Fernando.