BOXEO

El regreso de Loren

Loren, junto a su entrenador Francois Lubbers, antes de uno de sus combates. / DA
Loren, junto a su entrenador Francois Lubbers, antes de uno de sus combates. / DA

El tinerfeño Loren Jorge comienza su año competitivo este fin de semana en Barcelona enfrentándose al alicantino David Trallero en un evento denominado IFC 4. El combate tendrá lugar en el Pabellón Vall Hebrón y Loren disputará la pelea más importante de kick boxing de la noche.

El peleador isleño, referencia en el panorama nacional y uno de los clase A destacados de Europa, intentará mejorar sus registros del 2015, año en el que se proclamó campeón del Super Kombat en dos pesos y quedó finalista del torneo más reputado en Holanda en los últimos tiempos, el WFL. Asimismo, Loren concluyó el año en la séptima posición del ránking mundial de su peso, una clasificación comandada por el mítico Gokhan Saki.

Las últimas semanas han sido de intenso entrenamiento para el de El Ortigal. En las instalaciones del Vos Gym de Amsterdam ha basado el grueso de su preparación para la confrontación del sábado, entrenando bajo las órdenes de sus dos ‘coaches’, Francois Lubbers e Ivan Hipolite. Asimismo, se trasladó recientemente a Bilbao para recibir clases específicas de boxeo.

El tinerfeño se ha convertido en uno de los referentes del mítico Vos Gym bajo la batuta de Francois Lubbers e Ivan Hipolite. / DA
El tinerfeño se ha convertido en uno de los referentes del mítico Vos Gym bajo la batuta de Francois Lubbers e Ivan Hipolite. / DA

Loren afronta su primer combate del 2016 con “mucha fuerza y muy bien preparado”, aseverando estar en un gran momento de forma. Tras el merecido descanso en el periodo navideño, en el que regresó a Tenerife una semana para reponer fuerzas, ha vuelto a Holanda con la firme intención de seguir colocándose como uno de los ‘kickboxer’ más importantes del mundo y asentarse en la disciplina Glory. Asimismo, ya ha confirmado su segundo combate, que será en el Enfusion Live de Holanda del próximo 2 de abril, en el que disputará el campeonato del mundo de la organización frente a Big Mo.

El rival del fin de semana de Loren se caracteriza por ser un luchador que practica varias artes marciales. Y es que es habitual ver a David Trallero en combates de MMA, disciplina que alterna con el K1. Precisamente en el kick boxing se ha convertido en un peleador destacado a nivel español del momento.