La revancha está servida

El cartel de la velada que se celebrará el próximo día 20 en el Pancho Camurria. / DA
El cartel de la velada que se celebrará el próximo día 20 en el Pancho Camurria. / DA

A una semana justa para que suene la campana Caco Barreto (Balabox) y Amelio de Arcos (Teidebox) afrontan la recta final de la preparación para el primer duelo del año en el renovado pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife en una velada organizada por Ray Events.

Retorna el boxeo a su hábitat natural y lo hace con un duelo de revancha muy esperado, el que medirá al joven y prometedor Barreto con el siempre combativo y voluntarioso De Arcos. En el primer pleito, celebrado en Guía de Isora, el portuense se llevó el gato al agua haciendo un alarde de consistencia y preparación física.

De Arcos se fue a la lona en el primer asalto y tuvo la garra para levantarse, pasar los aprietos de esos momentos en los que estaba en el aire y recuperarse durante los dos minutos que aún faltaban para que acabara el primer episodio. Luego, el pupilo de Domingo Farrais se fue haciendo grande a la vez que su rival se iba empequeñeciendo.

Con el paso de los minutos el portuense se fue viendo más entero, presionó y castigó abajo al de Añaza y en el tercer asalto lo llevó a la lona con varias manos duras a la zona abdominal. Barreto escuchó la cuenta de 10 y De Arcos celebró su primera victoria como profesional después de haber cedido en sus dos primeros compromisos por nocáut en el primer asalto.

“Quiero demostrar que aquello fue un accidente”, aseguraba ayer el fajador de Añaza que afirmaba estar “al cien por cien” para un combate en el que se le exigirá al máximo por parte de su rival, un hombre físicamente muy bien trabajado y que volverá a intentar repetir la estrategia con la que se llevó el triunfo en Guía de Isora. “Sé que él va a salir a presionarme mucho desde el principio y que estará bien tapado, pero hemos estado trabajando muy bien la estrategia, haciendo asaltos de sparring muy duros y creo que estoy muchísimo mejor que cuando hicimos la primera pelea”, decía ayer con confianza en sí mismo el joven Barreto.

El campeón de España amatéur en júnior y cadete, ha tenido que lidiar con gente de alto nivel en su preparación para el duelo. Así, se ha servido del apoyo de Artem Haroyan, Sandro Domínguez, Selem Agoudi, Anthony Wilson o Virgilio Delgado, todos miembros del equipo de Manuel Povedano, para hacer el trabajo de guanteo previo.

“No he tenido respiro, con esta gente sólo puedes hacer dos cosas, o ir duro con ellos o bajarte del ring y dedicarte a otra cosa y yo elegí la primera”, afirmaba el fajador de Añaza que confesó estar “al cien por cien” y que para esta revancha no tenía “ninguna excusa”.

La velada se completará con ocho combates amatéur entre los que destaca el que medirá a Jerday Arzola (TFC) con Javier Couto (Star Gym) y el que enfrentará a Virgilio Delgado (Povedano) con Alexander Cabrera (Star Gym), dos duelos de los que saltarán auténticas chispas.