cd tenerife

Ricardo apunta al once

Ricardo León CD Tenerife
Ricardo León en un entrenamiento en el Rodríguez López. / SERGIO MÉNDEZ

Ricardo por Alberto y dos delanteros si las condiciones del césped del Carlos Tartiere así lo exigen. José Luis Martí tiene claro que su equipo puede hacer un buen partido mañana frente al Real Oviedo, aunque todo pasa por “crecer manejando el partido”, como se hizo “en la primera parte” del encuentro frente al Nástic de Tarragona.

Con Alberto sancionado, Martí ha venido trabajando buena parte de la semana con Ricardo León en su puesto, siendo el canterano “el que más opciones tiene” para poder ser titular frente a los azules: “Es un chico que entrena perfectamente; lo ha demostrado cada vez que ha salido al terreno de juego. Compite bien y sabe leer los partidos, tiene todo lo que hay que tener por su experiencia, es un profesional y entrena como el que más. Está preparado para asumir cualquier papel si le toca jugar”.

Todo ello dentro de un once en el que podría verse cambiado el sistema si la lluvia acaba pesando en el césped asturiano: “Si el campo no nos permite mucho barajaremos la opción de jugar con dos delanteros, pero dependerá de lo que nos encontremos allí. Ricardo es el que tiene más opciones a día de hoy, pero vamos a esperar al entrenamiento de mañana, sobre todo por el campo, y decidiremos”.
Pero la única duda no está en el mediocentro. El regreso de Jorge Sáenz después de cumplir un partido de sanción siembra la duda de saber si el canterano recuperará su sitio en el centro de la defensa o si Germán Sánchez defiende su lugar: “Hasta el último día no lo diré. Tengo una idea clara de lo que voy a hacer, pero al final hay circunstancias que pueden condicionar el hecho, aunque tengo la idea más o menos clara”.

No solo la parte estríctamente deportiva es importante en el encuentro de mañana. José Luis Martí reconoció que sus jugadores “están tocados” por no sumar puntos, pero siguen siendo “competitivos”. “Han demostrado serlo, además de que en los últimos partidos, sobre todo en las primeras partes, han demostrado su buen fútbol. Están confiados en que sus posibilidades pasan por ahí. Hay que crecer de esa manera, manejando el partido como el otro día, intentar conseguir la victoria, que es lo que nos interesa”.
Cuestionado por el cambio que muestra su equipo en relación a las dos mitades de los últimos compromisos, el máximo responsable técnico blanquiazul lo explicó de manera sencilla: “Es que el rival también juega. El partido de Tarragona fuimos superiores, independientemente del resultado, en la primera parte. La primera parte ante el Huesca fue brillante, pero la segunda no tanto, aunque tampoco tan mala. Si fuimos capaces de hacerlo, hay que trabajar la continuidad y hacerlo en la segunda mitad, pero el rival juega y aprieta. Nuestro deber es corregirlo y ser superiores al rival”.

Por último, cuestionado por la no inclusión de Javi Lara en la convocatoria, indicó que el centrocampista se encuentra aún “en proceso de adaptación” debido a que lleva “bastante tiempo parado sin competir ni entrenar en grupo, solo en solitario”. “Poco a poco va cogiendo el ritmo y estará pronto en ese ritmo deseado para que nos pueda ayudar en lo que nos queda de temporada”, finalizó José Luis Martí.