carnaval

Ritmo, color y calor en el segundo Carnaval de Día

fp carnaval de dia162.jpg fp carnaval de dia36.jpg fp carnaval de dia43.jpg fp carnaval de dia47.jpg fp carnaval de dia59.jpg fp carnaval de dia93.jpg fp carnaval de dia95.jpg fp carnaval de dia100.jpg fp carnaval de dia134.jpg fp carnaval de dia15.jpg fp carnaval de dia36.jpg fp carnaval de dia59.jpg fp carnaval de dia71.jpg fp carnaval de dia79.jpg fp carnaval de dia102.jpg fp carnaval de dia108.jpg fp carnaval de dia113.jpg fp carnaval de dia118.jpg fp carnaval de dia123.jpg fp carnaval de dia129.jpg fp carnaval de dia140.jpg fp carnaval de dia173.jpg fp carnaval de dia57.jpg
<
>
FRAN PALLERO

El Carnaval de Día vuelve a superarse al congregar el sábado a algo más de 190.000 mascaritas, según datos del Ayuntamiento, por las calles del centro de Santa Cruz de Tenerife, cifra algo superior a la del pasado domingo. Mucho ambiente, miles de personas, y coches, en una jornada que arrancó a las 12.00 horas con las primeras actuaciones en los tres escenarios que se instalaron en la ciudad y en los que actuaron más de 30 artistas.

El calor animó a la gente a salir a las calles, que se llenaron por la mañana de familias que han convertido el Carnaval de Día en una cita ineludible para disfrutar con los más pequeños de la casa. Conforme avanzó el día las familias fueron dejando paso a los tutús y la purpurina de miles de jóvenes, con sus respectivos botellones, que adelantaron la fiesta nocturna a las primeras horas de la tarde. Los puntos más céntricos de la ciudad, como la plaza del Príncipe, la de la Candelaria o la calle Castillo, se convirtieron en auténticos laberintos humanos en los que era muy complicado transitar.

Pero si hay algo que demuestre el éxito que va ganando el Carnaval de Día año tras año es que si mientras en sus primeras ediciones eran pocos los que se atrevían a salir disfrazados bajo la luz del sol, ahora solo son los extranjeros y las personas mayores, y cada vez menos, las que no lucen fantasías.

Música sin parar

Tres escenarios acogieron actuaciones musicales desde las 12.00 horas, acompañados por docenas de quioscos que siguieron con la música hasta la madrugada del domingo.

En concreto, el escenario Carnaval de la plaza de la Candelaria arrancó con una exhibición de grupos de batucadas y de las comparsas del Carnaval, seguidas por las actuaciones de Danza Invisible, Ni 1Pelo de Tonto, Morocho y la Gran Orquesta, Henry Méndez y Daviel y Dryan, junto a otros artistas locales. Mientras, en el escenario de la avenida Anaga, Dasoul, Henry Méndez o Rasel encabezaron un cartel que estuvo conducido por locutores y DJ nacionales de la Cadena 40 como Oscar Martínez y Cristina Boscá. Asimismo, en la plataforma ubicada en la plaza del Príncipe las actuaciones estuvieron protagonizadas por las comparsas del Carnaval, Rafael Flores El Morocho, además de El Pulpo, la orquesta Maracaibo y el grupo de pop ochentero Seguridad Social.

El programa de actos incluyó también las actuaciones de los grupos carnavaleros, murgas y comparsas, en estos tres escenarios; mientras que el parque García Sanabria acogió actividades para los más pequeños.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Santa Cruz se despide de Don Carnal

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife llega a su fin el Domingo de Piñata, con la celebración de las últimas citas incluidas en el programa de actos organizado por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

Así, a las 10.00 horas dará comienzo en el parque García Sanabria el Concurso de Automóviles Antiguos, que incluye el recorrido de los vehículos participantes, a partir de las 12.00 horas, por la Rambla, calle Ramón y Cajal, plaza de Pedro Schwartz y calles Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás, para concluir en la avenida de Anaga.

Asimismo, entre las 10.00 y las 14.00 horas se desarrolla en la avenida Marítima la Exposición de Coches Clásicos, organizada por Amigos del BMW E21.

Mientras, desde las 11.00 horas, el parque García Sanabria vuelve a albergar actividades encuadradas en el Carnaval infantil, con castillos, talleres y actuaciones, junto al Reloj de Flores, que se prolongarán hasta las 14.00 horas, para reanudarse entre las 17.00 y las 20.00 horas.

En la plaza del Príncipe, a partir de las 11.00 horas, está prevista una actuación de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, que hará entrega de sus galardones anuales, los Payasitos de oro y plata. Seguidamente, a las 12.00, será relevada en el mismo escenario por la Agrupación Lírico Musical La Zarzuela, del Círculo de Amistad XII de Enero.

Además, los grupos del Carnaval ofrecerán a partir de las 17:00 horas sus últimas actuaciones al aire libre.

[/sws_grey_box]