voleibol > superliga femenina

Romina Lamas se marcha a Kazajistán

voley Romina Lamas CV Aguere
La jugadora hispano-argentina durante un encuentro de la presente temporada. / FRAN PALLERO

El CV Aguere Tenerife y Romina Lamas llegaron a un acuerdo para la recisión del contrato que unía a ambas partes la presente temporada. La veterana colocadora hispano-argentina recibió una oferta “irrechazable” del Altay (Kazajistán), uno de los equipos inmersos en la lucha por la Liga. A falta de mes y medio para el final de la Superliga, dada la cómoda posición en media tabla de las tinerfeñas, ambas partes han tomado la decisión.

El presidente del club lagunero, Ambrosio González, agradeció a Lamas “su profesionalidad, su trabajo y esfuerzo en una temporada nada fácil”, deseándole lo mejor en su nueva etapa. “No estamos donde nos gustaría en la clasificación, por lo que estamos contentos de que ella pueda ir a pelear por algo importante a Kazajistán”, afirmó.

El Aguere rastrea el mercado buscando una sustituta. “Fichar a estas alturas es complicado. Queremos una jugadora que no solo venga a competir este mes y medio, si no que haya posibilidades de que continúe con nosotros la próxima campaña”, señaló González, que resaltó que el club tampoco puede asumir grandes gastos en una incorporación. “Ahora mismo no podemos permitirnos un gasto importante en traer a una jugadora de nivel. A pesar de que este año hemos logrado una base sólida de pequeñas y medianas empresas, hay varios retrasos en los pagos por parte de las instituciones que nos están haciendo mucho daño. Son subvenciones que nos corresponden de temporadas pasadas y que aún estamos esperando. Fichemos o no fichemos, el objetivo no varía, saldremos a competir y ganar todos los encuentros que quedan en esta temporada”, finalizó.

[sws_grey_box box_size=”100″]
Equipo ideal

Romina Lamas abandona el CV Aguere tras firmar una notable actuación que la ha catapultado como mejor colocadora al equipo ideal de la jornada de la Superliga femenina.

También fueron designadas entre las siete mejores de la pasada jornada las jugadoras del CV Fígaro Peluqueros Haris, Daysa Delgado, en bloqueo, y Janine Sandell, en ataque. Mientras que Noelia Sánchez se quedó a las puertas como mejor receptora.

[/sws_grey_box]