lucha canaria >

Rosario y Victoria, con paso firme

Los conjuntos del Rosario Estación de Servicios El Mirador de Valle de Guerra y el Club de Lucha Victoria Fonteide solventaron con triunfos sus encuentros en la décimo segunda jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Eusebio Ledesma y Raul Gonzalez
Eusebio Ledesma y Raúl González durante la primera agarrada. | DA

El conjunto de Valle de Guerra venció por 8-12 al Campitos en el terrero Pancho Suárez. En el enfrentamiento final entre los puntales A de ambos equipos, Marcos Ledesma tiraba en el último segundo a Miguel Pérez (vencedor por una potente tronchada en la primera agarrada ante el destacado A visitante Javier Ledesma, que superó a Lucio).

Por la otra silla, su hermano Eusebio Ledesma tumbaba al destacado A local Raúl González (tiró anteriormente a Pedro Gutiérrez -vencedor ante Javier Díaz que tiró a Carlos Peraza), Víctor Pimienta (tumbó lucha a lucha a Sergio Rodríguez y Fran González), Jacinto Abreu, José Antonio Pérez -superó a José Gómez-, Juan Miguel Santiago y Gabriel Galván.

Jonathan Hernandez el gofio y Josua Marrero El peto
Jonathan Hernández ‘el Gofio’ acometiendo ante Josua Marrero ‘el Peto’. |DA

Mientras que en el duelo de destacados B, el visitante Joshua Marrero el Peto se separó con el local Jonathan Hernández el Gofio (vencedor ante Víctor González).

Por su parte, el Victoria Fonteide sufrió más de lo esperado ante el Rosario de Fuerteventura (12-11).

El puntal B local Fabián Rocha fue el artífice del triunfo victoriero al tirar al puntal A del conjunto visitante Elieser Gutiérrez (vencedor anteriormente ante Tomasín Padrón -tiró a Juan Francisco Bonilla el Piojo y Óliver Gordillo, vencedorante Luis Rosa-, Cristo León -tiró a Francis Aisa el Piraña que había tirado a Romel Quevedo- y Jairo de la Paz), José Manuel de León el Panceta (vencedor ante Saúl Marrero), Marcos Martín (vencedor ante Eduardo Navarro y Juan Pedro León) y Manuel Armas.

Esta luchada fue grabada por Televisión Española en Canarias para emitirla el domingo a las 16.15 horas por La 2 y posteriormente por Teledeporte.

Hoy está programado el encuentro entre el Saladar de Jandía y el Maxorata con el que se cerrará la jornada de la competición regional. Los visitantes parten como favoritos con Efraín Perera, Martín Cano, Abian Guillén, Ayoze Travieso o Agustín Tino Rodríguez, pero los locales con Agustín González Pollo de la Candelaria, Miguel Hernández el majorero, Agustín Mayor Pollo del Cortijo, Juan Alberto Ramírez, Álex Santana o Rayco Santana, saldrán a la arena con la intención de dar una alegría a su afición.