sucesos

Sacan a un delfín del mar para hacerse fotos con él y muere

Los turistas sacaron del agua al delfín malherido para sacarse fotos con él. | DA Los turistas sacaron del agua al delfín malherido para sacarse fotos con él. | DA Los turistas sacaron del agua al delfín malherido para sacarse fotos con él. | DA
<
>
Los turistas sacaron del agua al delfín malherido para sacarse fotos con él. | DA

Un grupo de turistas sacó del mar un bebé delfín el pasado 5 de febrero en una playa de Santa Teresita, en Argentina, para sacarse fotos y poco después el animal murió, según informó el portal de noticias Infozona. Como se puede ver en las fotos, el animal quedó tirado en la orilla, sin vida, pocos minutos después de salir del agua.

El delfín del Plata, conocido como franciscana, aparece en las imágenes cargado por decena de veraneantes (en Argentina es verano), aunque se desconoce si para entonces ya estaba muerto. “Con un hombre intentamos reanimarlo pero sus heridas eran graves, no pudo soportarlo. Era tan solo bebe. Un animal increíble, que tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos que son los humanos”, escribió una testigo, Ayelén Rodríguez, en el perfil de Facebook de ese portal de noticias.

Esta persona, que según relatan el diario Clarín, estaba presente en la playa, pidió a la gente que dejara al animal dentro de las aguas, pero estos no les hicieron caso ya que solo querían sacarse fotos con el animal.

Estas imágenes se han vuelto virales en los últimos días en la redes sociales, creando gran indignación entre los usuarios.