Salvamento Marítimo busca una nueva patera rumbo a Canarias desde Mauritania

Salvamento Marítimo ha reanudado este lunes los rastreos en busca de inmigrantes rumbo a Canarias al recibir la alerta de que una nueva patera con casi una treintena de personas a bordo podría haber partido hacia las islas desde Mauritania en la mañana del domingo, según ha informado a Efe.

El avión Sasemar 103 está a cargo de esta búsqueda, según han explicado fuentes de la sociedad estatal, que ayer mismo rescató a los 42 ocupantes de otra patera que fue localizada a unas diez millas de la costa sur de Gran Canaria, isla a la que fueron conducidos los inmigrantes, entre los que había nueve mujeres, seis posibles menores y 27 hombres adultos.

Las fuentes han precisado que no se ha aclarado si la embarcación rescatada podría ser alguna de las dos que se buscaban desde el martes pasado, al darse aviso de su posibles partida desde la costa del Sáhara Occidental.

Una de ellas partió supuestamente de Cabo Bojador con 49 personas a bordo y otra habría salido de Dajla con 56, según se informó en su momento, si bien desde Salvamento Marítimo han dicho no poder confirmar la veracidad de esas noticias.

De hecho, la sociedad estatal había suspendido ayer su búsqueda, debido al tiempo transcurrido desde que se dio la alerta sin hallar signo alguno de su presencia, y solo volvió a activar el Sasemar 103 para rastrear las aguas que separan Canarias de la costa del continente africano al recibir el nuevo aviso de la patera que supuestamente salió desde Mauritania, conforme a sus fuentes.

Esta última embarcación podría llevar a unas 28 personas a bordo, según las informaciones recibidas por Salvamento Marítimo, han detallado.