nacional

Sánchez dice que es tiempo de negociar y que se hará “la foto con Iglesias” cuando lleguen a un acuerdo

PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que “a lo largo de esta semana” enviará a Podemos una “propuesta revisada” de su programa de gobierno, en la que incluirán las medidas que compartan del documento que les ha remitido el partido morado. Asimismo, ha dicho que está dispuesto a reunirse con su líder, Pablo Iglesias, y a “hacerse la foto”, pero cuando lleguen a un acuerdo.

“Con Iglesias no me haré una foto sino las que hagan falta cuando lleguemos a un acuerdo, pero es el momento de trabajar y de negociar y eso es lo que esperan los españoles de nosotros”, ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras reunirse con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Democracia y Libertad (DL).

De este modo, Sánchez ha dado a entender que no se va a reunir con Iglesias para analizar el documento, tal y como ha pedido el partido morado. El procedimiento que va a seguir el PSOE es estudiar la oferta de Podemos, seleccionar las medidas que compartan, e incluirlas en su documento, que después remitirán a la formación de Iglesias.

“Estamos estudiando ese documento y en el momento en que lleguemos a un acuerdo, por supuesto que me haré la foto con Iglesias”, ha reafirmado, para insistir en que lo que lo primero que hay que hacer es “negociar y trabajar”.