carnaval 2016

Santa Cruz acoge hoy martes el Coso Apoteosis del Carnaval

Coso Carnaval Santa Cruz
Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy la celebración del Coso Apoteosis, desfile que recorrerá las avenidas de Francisco La Roche y Marítima de la ciudad a partir de las 16.00 horas.

Entre los participantes en este acto sobresale la Reina del Carnaval, Cecilia Navarro, y su corte de honor, además de la Reina Infantil, Tania Martín, y la de los Mayores, María Cañadas, junto a sus respectivas damas.

Comparsas, murgas adultas e infantiles, rondallas y agrupaciones musicales, coreográficas y de mayores desfilarán y bailarán por el itinerario próximo al litoral de la capital tinerfeña junto a los personajes del Carnaval, carrozas y coches engalanados.

El Ayuntamiento instalará un total de 7.500 sillas a lo largo del recorrido del Coso para los espectadores que deseen sentarse para presenciar el desfile. El precio de los asientos es de 2,50 euros. La zona reservada a personas con movilidad reducida estará localizada en la Alameda del Duque de Santa Elena, a la altura del parque infantil.

El desfile será retransmitido en directo para todo el archipiélago por Televisión Canaria, a partir de las 15.30 horas. Asimismo, TVE en Canarias ofrecerá conexiones en directo en sus programas ‘Cerca de ti’ y Telecanarias, en La 1, y ‘+Canarias’, en La 2.

Con anterioridad, la plaza del Príncipe acogerá las tradicionales actuaciones del Martes de Carnaval, a cargo de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, a las 11.00 horas, y de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, a partir de las 12.00 horas.

Por la noche se reanudarán los bailes de Carnaval, a partir de las 22.00 horas, localizados esta vez en la plaza de la Candelaria, donde están previstas las actuaciones de Pepe Benavente y el Trío Diamante, además de las orquestas Sensación Gomera y Generación.