carnaval de candelaria

Sara Aragón, con diseño de Daniel Pages, Reina adulta del Carnaval del Caribe

Sara Aragón lució una fantasía creada por Daniel Pages, doble ganador en el Carnaval chicharrero. | DA
Sara Aragón lució una fantasía creada por Daniel Pages, doble ganador en el Carnaval chicharrero. | DA

El Carnaval del Caribe , de Candelaria, ya tiene Reina: Sara Aragón Domínguez, con la fantasía Maracaibo, de Daniel Pages. La corte de honor la completan Laura Torres Sánchez, primera Dama, con la fantasía En el Corazón del Amazonas, de Alfonso Baute, y Nazaret González Pérez, segunda Dama, con el diseño Mi pequeño Gorrión, de Tin Quintero.

La gala, que destacó por su dinamismo, contó en la obertura con las actuaciones de Ballet Muggles, Escuela Municipal de Ritmos Latinos, Ballet Chic &Chic, Gaby Ferrer, Comparsa Tropicana, Escuela de Danza de Candelaria, Ballet de Alicia Fariña y Grupo de Loli Pérez.

Entre los momentos más emotivos estuvo el recuerdo a María Candelaria Díaz Torres, primera Reina del Carnaval de Candelaria en 1986, que falleció recientemente. Después del desfile de las siete candidatas a Reina, y mientras el jurado deliberaba sobre el escenario, se sucedieron las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza, Batucada Almagec, Ni un Pelo de Tonto, Antón Guanche, la murga Triqui Traques, LTroup, Elegance Yu Funk y la Comparsa Tropicana, momento vibrante de la noche en el que los componentes de la comparsa adulta estuvieron acompañados por la comparsa infantil. El broche final del espectáculo llegó con la coronación de la Reina y de las damas de honor, quienes recibieron de manos de la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal responsable de Fiestas, Juan Carlos Armas, el cetro y las distinciones respectivamente, junto a Patricia Fariña Delgado, la última Reina coronada (2008). Esta noche, televisado en directo por TVE, se celebra en el escenario de la plaza de la Patrona el XV Encuentro Regional de Murgas.