IBEROSTAR TENERIFE-FIATC JOVENTUT

“Seguimos mirando hacia arriba”

Uno de los objetivos del Iberostar Tenerife era “recuperar sensaciones” en el día de ayer, algo que, según Marcos Justo, entrenador asistente que compareció en sala de prensa, se debió al “ánimo” del público del Santiago Martín.

“La afición ha estado espectacular, si sigue así pocos equipos podrán llevarse la victoria de aquí al final de temporada”, dijo Justo, que señaló que en el vestuario tenían “muy claro”que una de las claves para ganar al Joventut era que los visitantes no disfrutaran de “segundas jugadas”. “De esa manera tendríamos más opciones de poder correr; ese aspecto lo hemos sabido controlar muy bien en todo momento”.

La regularidad de los aurinegros fue otros de los aspectos destacados por Justo, porque permitió “estar siempre en el partido”, más teniendo en cuenta que la Penya es un conjunto “que disfruta de muchas rachas” durante sus partidos: “Ha habido un momento en el que Paul metió tres triples consecutivos, algo que hizo que ellos se metieran en el partido, dándole opciones de victorias, pero supimos reaccionar bien ante esa situación, teniendo la cabeza como es debido para que el final fuera como ha sido”.

Cuestionado por la aparición en el encuentro de Petit Niang, quiso restar presión al interior senegalés, recalcando que aún “no ha hecho nada” y le quedan “muchas horas de entrenamiento” para poder seguir creciendo. “Pensamos que era buena opción que saliera de inicio al emparejarse con Drame, sobre todo en el tema del rebote defensivo. No es el trabajo de esta semana, sino el que lleva realizando durante mucho tiempo. Hacemos mucho hincapié en que tiene que estar preparado para jugar uno o 15 minutos, que pueda ser titular o entrar en el tercer cuarto y ahí está el trabajo. Le queda muchísimo por hacer y, a partir de ahí, tenemos que usarlo para que crezca él y crezca el equipo”.

Por último, cuestionado si el triunfo de ayer podía suponer un punto de inflexión, el entrenador del Canarias reconoció que todos en el equipo tenían “muy buenas sensaciones” a pesar del “murmullo que se escuchaba”, a pesar de ello, quiso recalcar que el “punto de inflexión más importante” es “poder seguir mirando hacia arriba en la tabla clasificatoria”.