Féminas

A seguir sumando

Paloma Lago vuelve a la que fue su casa seis temporadas/ SERGIO MÉNDEZ
Paloma Lago vuelve a la que fue su casa seis temporadas/ SERGIO MÉNDEZ

El Granadilla Egatesa visita esta mañana, 10.30 horas, la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano para medirse al cuadro de vallecas. Un partido importante para las de Toni Ayala en sus aspiraciones de clasificarse para jugar la copa de la Reina.

El equipo tinerfeño viene de golear en El Médano al Transportes Alcaine y quiere prolongar la buena racha con un triunfo ante un rival que no está llevando a cabo un buen curso aunque tiene a diez puntos los puestos de descenso.

La semana ha transcurrido con normalidad y el entrenador grancanario recupera efectivos de cara al choque con el conjunto madrileño. Son altas Pisco y Wendy Acosta, una vez que finalizó su trayectoria con la selección de Costa Rica en el preolímpico. Por tanto, buenas noticias para el Granadilla Egatesa que poco a poco va recuperando efectivos, y lo que es más importante, en el tramo de competición en que vienen los rivales directos o que están peor clasificadas que las tinerfeñas. Ahora toca dar un arreón en la clasificación con buenos resultados y lograr lo que sería un hito histórico en el club tinerfeño: permanencia y Copa de la Reina en su primera participación en la élite del fútbol femenino.

Pese a que el Granadilla Egatesa aventaja en ocho puntos a su rival no será un encuentro fácil, ya que las madrileñas vienen de ganar a domicilio al Oviedo Moderno.
Será un partido muy especial para la delantera del equipo sureño Paloma Lázaro, que regresa a su casa después de haber militado durante seis temporadas en el club vallecano.
Esta semana en twitter señalaba: “Semana especial y bonita. Vuelta a Madrid, vuelta a la que fue mi casa durante 6 años”.

Así que será un partido de sensaciones encontradas para la jugadora madrileña, que de todos modos saldrá a por todas y con ganas de anotar algún gol a su ex equipo.
El Rayo Vallecano ha ganado cinco partidos, empatado dos y ha perdido diez, con 16 goles a favor y 28 en contra.

Su delantera Sara García con cinco goles es su máxima artillera, seguida de Patricia Mascaró con 3 tantos.

En resumidas cuentas, otros tres puntos vitales en juego para seguir sumando y dar un paso más para jugar la Copa de la Reina.