sucesos

Seis detenidos en un locutorio por modificar teléfonos móviles robados

Seis hombres de entre 24 y 50 años han sido detenidos por estar presuntamente implicados la manipulación de teléfonos móviles robados, operaciones que realizaban desde un locutorio en Santa Cruz de Tenerife, ha informado la Guardia Civil.

Los detenidos están acusados de delitos como revelación de secretos, falsificación, usurpación, robo y receptación.

El principal de los arrestados es un varón de 43 años al que se le imputan 19 delitos por revelación de secretos y contra la intimidad, tres de receptación y nueve de falsificación de documentos, como pasaportes belgas, títulos académicos de bachiller, examen médico y dos Documentos Nacionales de Identidad de personas fallecidas.

Otro de los principales detenidos tiene 27 años y está acusado de los delitos de falsificación, usurpación y receptación, mientras que los otros cuatro están acusados de robos de teléfonos móviles y receptación.

La investigación comenzó tras un robo en una vivienda en Candelaria en la que entre otros efectos los autores sustrajeron un teléfono móvil.

El teléfono fue adquirido en un locutorio de Santa Cruz de Tenerife en el que se realizó un registro y se intervinieron teléfonos, tabletas y ordenadores que eran sustraídos.

Muchos de esos terminales tenían alterados de forma fraudulenta su número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI).

Este número que es único contiene la información sobre el dispositivo y en casos de robo es bloqueado por las operadoras.

Los implicados presuntamente lograron introducir un IMEI genérico para que no se detectara el origen ilícito del terminal.

En el locutorio se hallaron documentos falsos, tales como permisos de conducir, facturas y documentos de identidad con datos modificados, ya que el propietario se apropiaba de documentos de carácter personal de los equipos y terminales que disponía para reparar.