ee.uu.

El senador republicano Jeff Sessions apoya a Donald Trump en su candidatura a la Casa Blanca

El republicano Jeff Sessions se ha convertido este domingo en el primer senador del país en respaldar al multimillonario Donald Trump en su carrera a la Casa Blanca, según ha informado el diario estadounidense Politico.

El apoyo de Sessions, una de las principales caras del ‘Tea Party’, ha llegado apenas dos días después de que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, expresara su respaldo a Trump, quien ha recabado así importantes apoyos a su campaña.

“Odio decirlo, pero estoy empezando a ser miembro de la corriente principal. Estoy logrando todos estos apoyos”, ha dicho Trump durante el acto en el que ha comparecido junto al senador republicano.

Por su parte, Sessions ha revelado que ha comunicado a Trump que lo suyo “no es una campaña, es un movimiento”. “Mirad lo que está ocurriendo. El pueblo estadounidense no está feliz con su Gobierno”, ha agregado.

“En estos momentos, y según creo, necesitamos conseguir que Estados Unidos sea grande otra vez”, ha remachado antes de abandonar el escenario, tal y como ha recogido el citado diario.

El anuncio de Sessions ha tenido lugar además dos días antes de la celebración del ‘Súpermartes’ del 1 de marzo, en el que más de una decena de estados opinarán sobre quién es el mejor candidato.