VOLEIBOL

“Será un partido emocionante”

Janine Sandell, al saque, durante un partido de esta campaña. / DA
Janine Sandell, al saque, durante un partido de esta campaña. / DA

 

Tras su paso por la Copa de La Reina, el CV Fígaro Peluqueros Haris ha vuelto a centrarse únicamente en la competición liguera, en la cual se posiciona como tercero en la tabla clasificatoria. Después de dos derrotas consecutivas en la Superliga, el equipo blanquiazul buscará este sábado volver a la senda de la victoria con un emocionante derbi tinerfeño ante el CV Aguere Tenerife.

A pesar del amargo trago copero, dónde el cuadro canario cayó derrotado en una semifinal de infarto ante el GH Leadernet Navarcable (2-3), la jugadora del CV Fígaro Peluqueros, Janine Sandell, insiste en mirar el lado positivo y manifiesta que “fue una derrota muy dura pero remontar el partido como lo hicimos, no es nada fácil. Anímicamente nos dolió bastante porque tuvimos la final en nuestras manos pero hay que cambiar el chip. Debemos aprender de la derrota y trabajar aún más y mejor”.

La jugadora británica tiene claro cuáles son ahora las intenciones de su equipo: “Ya la Copa terminó y estamos centradas únicamente en la liga, concentradas en el partido del sábado porque es nuestro próximo reto. Debemos volver a ganar cuanto antes para recuperar las sensaciones de la primera vuelta”.

Janine Sandell, que en la pasada campaña militó en las filas del CV Aguere Tenerife, opina que el partido de este sábado será “muy emocionante. Siempre afrontamos los encuentros con muchas ganas, pero es cierto que un derbi siempre es especial y seguramente será un gran partido. Por mi parte, será bonito volver a una cancha que me gusta mucho y dónde veré a personas a las que aprecio”.

La receptora blanquiazul cree que para volver a reconciliarse con el triunfo su equipo debe “mejorar, sobre todo, en defensa. En mi opinión, tenemos que conseguir subir más balones para que nuestras atacantes puedan anotar más fácilmente. Si mejoramos en este aspecto, tendremos más oportunidades”.

En el aspecto personal, Janine Sandell, quien pasa por un buen momento y se sitúa entre las 20 mejores atacantes de la liga, añade que “la verdad me encuentro mucho mejor que en la primera vuelta, pero estoy trabajando mucho cada día para mejorar porque considero que siempre se puede dar más”.

El compromiso entre los dos conjuntos laguneros ha sido declarado como día del club por parte del conjunto aurinegro por lo que los aficionados que quieran ver el partido tendrán que abonar 5 euros, salvo los abonados locales que no pasarán por taquilla.

El club lagunero anunció también que, como mantiene un estrecho vínculo con el Iberostar Tenerife, todos los abonados de la entidad cestista tendrán acceso gratuito. Para ello tendrán que presentar su carnet de socio en las puertas del Juan Ríos Tejera a partir de las 18.00 horas.