deportes

Simeone: “La posibilidad de ganar aquí la tomamos con naturalidad”

El entrenador argentino Diego Simeone. | EFE
El entrenador argentino Diego Simeone. | EFE

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado que se imaginaba “un partido como este”, tras la victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 0-1, y ha declarado que ganar al conjunto blanco lo toma “como normal” y que “es un día para estar orgulloso del Atlético de Madrid”.

“Me imaginaba sufrir. Pero el equipo demostró una regularidad a partir de los 20 minutos muy buena. Había mucho viento y eso impedía circular el balón con velocidad, pero sabíamos lo que debíamos hacer y fuimos el Atlético de Madrid. Jugábamos contra un equipo importante y con un equipo que esperaba que jugara con orgullo y pasión. Después de jugar hace dos días el esfuerzo fue inmenso y es para estar orgulloso como hincha del Atlético”, manifestó.

“Lo tomamos con naturalidad la posibilidad de ganar aquí. El fútbol es maravilloso y eso hace que tenga esas situaciones. Es difícil transmitir las sensaciones que tienen mis jugadores al venir a jugar aquí. En ‘Champions’ perdimos y el equipo jugó parecido, está en las formas. Seguimos creciendo en el presente y en el futuro”, declaró.

El ‘Cholo’ Simeone se reafirmó en su idea y cree que el planteamiento de hoy fue “similar” al de partidos como PSV y Villarreal. “Tenemos una identidad muy definida. En los últimos partidos faltó el gol pero tuvimos una intención similar a la de hoy. Tuvimos situaciones para hacer algún gol más. Fue un partido muy preparado. Intentamos tener una presión muy alta y luego en el segundo tiempo fuimos mas regulares. Es una victoria justa”, continuó.

Además, no tuvo reparos en elogiar la labor de todos sus futbolistas en el partido de este sábado. “Lo bueno de Griezmann es que él se exija. Volvió al gol y eso es muy importante para nosotros. Todos realizaron un partido espectacular. Augusto nos dio balance en el centro, con la línea de cuatro. Los laterales fueron dos pulmones en las bandas, Gabi y Saúl hicieron un gran trabajo. Fernando aportó ilusión y pasión. El equipo hizo un trabajo muy bueno”, afirmó.

Sobre las opciones en Liga, el técnico argentino manifestó que “el Barcelona es muy bueno y es difícil que pierda tres partidos”. “Tenemos que terminar entre los tres primeros de la tabla que era el objetivo de comienzo de temporada. Es un buen momento para ver que la estabilidad y el equipo sobre las individualidades son buenas”, aseveró.

Preguntado sobre el papel de Kranevitter en el equipo rojiblanco, ha dicho que es un jugador muy complicado y que su papel no es fácil. “Posiblemente todos los jugadores que vengan son titulares en sus equipos. Eso es un desafío para ellos y Matías es un chico muy aplicado, y quiere mejorar haciendo un esfuerzo enorme. Como futbolista tiene un trabajo enorme y no tendrá problemas en el futuro”, sentenció.
Por último, el ‘Cholo’ no se queda en la victoria ante los merengues y afirma que continuarán trabajando para mejorar. “Trabajaremos para seguir mejorando y estar bien. Nos sentimos muy contentos de ser del Altético”, concluyó.