POLÍTICA

Soria interpondrá ante el Supremo la denuncia contra Rosell por un delito de injurias y calumnias

José Manuel Soria destacó el triunfo de los populares en las elecciones generales y en Canarias, pero reconoció que su partido debía tomar nota de los errores cometidos. / EFE
José Manuel Soria destacó el triunfo de los populares en las elecciones generales y en Canarias, pero reconoció que su partido debía tomar nota de los errores cometidos. / EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha anunciado este lunes que interpondrá ante el Tribunal Supremo (TS) la denuncia contra la magistrada Victoria Rosell, ahora en situación de servicios especiales como diputada de Podemos en el Congreso, por un delito de injurias y calumnias, así como por otros delitos que no ha desvelado pero que, afirmó, su abogado considera que son extensibles.

Soria denunció a Rosell en diciembre de 2015 por un delito de injurias y calumnias  por hacer unas “acusaciones muy graves” sobre él respecto a una investigación que había abierto la Fiscalía de Las Palmas sobre la juez, querella que fue admitida a trámite a principios de febrero, según ha indicado Soria este lunes en una rueda de prensa.

Sin embargo, debido a que Rosell es diputada actualmente, y se encuentra como aforada, puntualizó Soria, la denuncia la va a interponer ante el TS con una ampliación de delitos, avanzó.

“Esta señora está aforada y por eso quité esa denuncia -en un juzgado de instrucción de Madrid- pero ahora la interpongo ante el TS con un matiz y por un cambio”, apostilló para añadir que la pareja de Rosell “ha reconocido” que el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, “le pagó algo más de 300.000 euros” en una negociación que llevaron a cabo y por la que Ramírez acordó la cesión temporalmente de la frecuencia de una emisora de radio de la que es adjudicatario a la pareja de Rosell, cuestión por la que la Fiscalía investigó a la magistrada.

En este sentido, Soria ha subrayado que va a ir “al fondo de la cuestión” porque “no todo vale”, de ahí que afirmó que su abogado le ha indicado que se puede ampliar la denuncia contra Rosell a más delitos, si bien no especificó cuáles.

Finalmente, el Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Fonseca-Herrero, informó el pasado viernes del archivo de las diligencias informativas incoadas el 8 de enero en relación a Rosell, titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.