Sucesos

Sorprenden a tres menores, uno de 12 años y dos de 13, de fiesta por el Carnaval nocturno

Tres menores de edad, uno de 12 años y los otros dos de 13, fueron sorprendidos a altas horas de la madrugada por efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife cuando deambulaban por la zona donde se celebra en estos días el llamado Carnaval nocturno, en información facilitada desde el Ayuntamiento.

Fueron los especialistas adscritos al equipo de atención específico para los más jóvenes de dicha Policía Local quienes prestaron el servicio y obraron en consecuencia, alertando a sus progenitores, que desconocían el paradero de los chicos, que fueron reintegrados a sus respectivos domicilios.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la Fiscalía del Menor, que investigará si se trata de algo puntual o si, por lo contrario, hay otros indicios de que estos menores estén desatendidos. Puntualizar que se trata de dos servicios distintos, ya que uno de los niños iba solo y los otros dos lo hacían juntos.

Siguiendo con la problemática de los menores y el Carnaval, añadir que ocho de ellos fueron auxiliados en la noche del pasado viernes al sábado de Carnaval en el llamado Hospital del Carnaval, donde se registraron 46 atenciones, por 39 del año pasado. De los ocho menores, dos fueron auxiliados por intoxicaciones etílicas y otros dos por consumo de estupefacientes.

[sws_pullquote_left]Dos mujeres fueron arrestadas por la agresión sufrida por varios agentes[/sws_pullquote_left]

La mayor parte del total de asistencias estuvieron relacionadas con el consumo excesivo de alcohol, motivo por el que 16 personas fueron tratadas en el propio centro de emergencia, lo que supone un 41% del total. Ante la necesidad de realizar pruebas radiológicas y otros tratamientos específicos en centros hospitalarios se evacuó a cuatro personas, dos por lesiones producidas por caídas y otros dos debido a agresiones. En cuanto al número total de agresiones se atendieron nueve casos, la mayoría de carácter leve.

Siempre dentro del capítulo de seguridad, reseñar dos servicios más prestados por la Policía Local. En uno de ellos se procedió a la detención de dos mujeres por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. Una de ellas causó graves daños a un vehículo patrulla en el que fue trasladada. A estas mujeres se les acusa de golpear a los policías mientras los agentes trataban de calmar los ánimos entre un grupo de personas que se encontraba alterando el orden en la calle Doctor Allart.

Por otra parte, fue a primera hora de la mañana cuando la Policía Local localizó y detuvo a un varón por ser el presunto autor de la quema intencionada del toldo de una cafetería, además de una papelera pública cercana a la calle Robayna.

[sws_pullquote_right]Un varón fue detenido por prender fuego al toldo de una cafetería en la calle del Doctor Allart[/sws_pullquote_right]

Durante toda la noche la sala de comunicaciones de la Policía Local contabilizó la realización de un total de 58 servicios de diferente tipología, aunque ninguno que revistiera gravedad.

Hasta 267 toneladas de residuos se han retirado antes de la Piñata. / DA
Hasta 267 toneladas de residuos se han retirado antes de la Piñata. / DA

Por último, resaltar el trabajo realizado por el operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento con motivo del Carnaval que se ha saldado, justo antes del inicio de la Piñata, con la retirada de 267.010 kilogramos de residuos. La jornada de mayor actividad para los operarios del servicio fue la del Lunes de Carnaval, en la que se retiraron hasta 67,9 toneladas de residuos.