sociedad

Tablet y TV, los dispositivos preferidos entre menores de 8 años

NOKIA N1 TABLET
FOTO: NOKIA

Las tabletas digitales y la televisión son los dos dispositivos preferidos por los niños de 0 a 8 años, según un estudio europeo, que a nivel español ha estado coordinado por investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La finalidad por el que lo usan es para el entretenimiento y “con menor frecuencia para leer libros digitales”, según ha informado la UAB en un comunicado.

El trabajo realizado ha demostrado que estos dispositivos los utilizan de forma autónoma, bajo las reglas establecidas por los adultos, mientras que los ordenadores y teléfonos móviles se hace de manera más limitada y bajo supervisión.

Los investigadores han recomendado fomentar la autorregulación del niño en el empleo de las tecnologías, aunque han advertido que se necesita más investigación en este ámbito.

Asimismo han aconsejado buscar alternativas a limitar la conectividad en línea para el control del uso de estos dispositivos, y en este sentido, han sugerido fomentar experiencias digitales con la participación de toda la familia.

El proyecto, ‘Niños (0-8) y tecnología digital’, coordinado por la Comisión Europea, el Joint Research Center y el Instituto de Protección y Seguridad de los Ciudadanos, se ha llevado a cabo en 19 países por medio de 37 instituciones participantes desde 2014.