Selecciones autonómicas

Tarea muy complicada

Andrés Clavijo, seleccionador canario sub-18. / ftf.es
Andrés Clavijo, seleccionador canario sub-18. / ftf.es

Las selecciones canarias sub 16 y sub 18 empiezan hoy su participación en la segunda fase del Campeonato de España Autonómico contra la selección anfitriona Aragón, a partir de las 11.00 horas en el caso de los juveniles y a las 10.00 horas en el caso de los cadetes.

Tarea muy complicada para los grupos de Andrés Clavijo, seleccionador de la sub-18 y David Sosa de la sub-16, ya que vienen con un deficit de puntos de la primera fase. En la misma, Canarias sub-18 pasó como segunda de grupo tras lograr un empate 2-2 frente a Murcia y caer 3-1 ante Valencia. Con un solo punto se presentan a esta segunda fase.

Tres cuartos de lo mismo sucede con la sub 16 que también se presenta en las instalaciones federativas Pedro Sancho (Zaragoza) con tan solo un punto y con los mismos resultados y ante los mismos rivales que la sub-18. Empate 2-2 ante Murcia y derrota con Valencia 3-1.

Las únicas opciones para clasificarse ambas para la fase final es ganar hoy a Aragón y mañana a Castilla León, la otra selección que comparte cartel con canarios y aragoneses.
Incluso sumando los seis puntos más el logrado en la primera fase, las opciones de pasar la fase definitiva son escasas.

El choque ante la selección de Castilla León será el sábado a partir de las 11.00 horas para la sub-18 y una hora antes, 10.00 horas, para la sub-16.