lucha canaria >

Tegueste y Rosario luchan el viernes para decidir el primer clasificado

La Copa Luckia Gobierno de Canarias de Máxima Categoría disputará el próximo fin de semana la última jornada de la fase regular con el esperado enfrentamiento entre los dos colíderes de la competición, el Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Tegueste MercaTenerife, para decidir el primer puesto. Esperando por el ganador de este duelo estarán el Victoria, que confirmó la tercera posición, y el Maxorata, cuarto, para conocer a sus oponentes en semifinales.

El próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, el terrero Mencey Tegueste vestirá sus mejores galas para conocer al equipo que por méritos propios se alce con el primer puesto. En la primera vuelta, el triunfo fue para los valleros, pero en este momento cualquier resultado se puede dar.

La penúltima jornada se saldó con los triunfos del Rosario de Valle de Guerra ante un mermado Saladar de Jandía (12-6), del Tegueste ante el difícil Maxorata (11-12), mientras que el Victoria pudo con el Guamasa (12-11), y el Rosario de Fuerteventura ganó al Campitos (12-11).

Eusebio Ledesma es uno de los grandes iconos de la lucha. / S.M.
Eusebio Ledesma es uno de los grandes iconos de la lucha. / S.M.

Máximos tumbadores

En la clasificación de máximo tumbador de la Copa Luckia, el luchador del Rosario de Valle de Guerra Eusebio Ledesma lidera la tabla con 56 rivales, seguido a larga distancia por el puntal del Maxorata Efraín Perera (33).

En cuanto a la pugna por el tercer puesto, el puntal del Campitos Lumican Miguel Pérez suma 24 oponentes derribados, aunque Rubén Galván, Ayoze Reyes y Agustín González Pollo de la Candelaria le siguen con 22 rivales.