EL TIEMPO

Las temperaturas sufrirán un leve aumento este domingo

Las temperaturas acusarán un leve aumento este domingo, especialmente en el este de la Península, en Baleares y Canarias. En el resto se mantendrán estables. Las nocturnas irán subiendo en la mitad norte del país aunque las heladas continuarán en la Meseta Norte y en las zonas de montaña en el norte de la Península.

En Ceuta y en la costa del sureste de Andalucía, Cádiz, Málaga, Granada y Almería se activará la alerta amarilla (riesgo) por olas y viento. Mientras que en Melilla el viento será motivo de la alerta naranja (riesgo importante).

Aunque el día amanecerá con nubes, lluvias y tormentas en el sur, que podrán ser más intensas en el área de Alborán y del Estrecho, en gran parte del país los cielos se mostrarán despejados. En el extremo sureste y en Melilla habrá algunas probabilidades de chubascos débiles y dispersos. En Galicia el cielo despejado tornará a nuboso al final del día.

En Canarias se podrán observar nubes con algunas precipitaciones, que serán menos probables en las vertientes sur de las islas. Además, nevará por encima de los 2000 metros. La provincia de Tenerife continuará con la alerta amarilla por lluvias.

Los vientos serán del norte en Canarias, y de componente este en Baleares y en el sur y sudeste de la Península. En el Estrecho, en Melilla y en el litoral mediterráneo andaluz el viento será con intervalos de fuerte.