CD MIRANDÉS - CD TENERIFE (1-2)

El Tenerife aguanta el asedio final y se impone al Mirandés

CD MIRANDÉS CD TENERIFE 1
FOTO: LINO GONZÁLEZ

El CD Tenerife consiguió hoy sumar tres importantes puntos tras ganar en Anduva a un Mirandés que se sobrepuso a los dos goles visitantes, pero que no fue capaz de materializar las numerosas ocasiones de los últimos minutos para empatar el partido.

Empezó muy serio el Tenerife, imponiendo el ritmo, buscando la verticalidad en todas sus jugadas y llevando al Mirandés al terreno que le interesaba, siempre por detrás del balón y muy desconectado entre líneas.

En ese escenario, poco tardaría el conjunto canario en abrir el marcador, aprovechando un contragolpe perfecto. Suso robaba en su propio campo, ponía un balón perfecto a la espalda de la defensa rival y Nano salvaba la salida de Raúl con un lanzamiento lejano que encarrilaba el choque.

El gol le sentó de fábula al Tenerife, que a partir de entonces leyó a la perfección el partido, cerrando filas, concediendo muy pocas alternativas al Mirandés y buscando la velocidad de Nano, Suso y Lozano, que mediado el primer tiempo pudo abrir brecha en el marcador con un disparo desde dentro del área que desvió Álex Ortiz.

Aún así, el conjunto rojillo, que fue de menos a más a medida que avanzaban los minutos, también tuvo en su mano la igualada en un par de ocasiones.

La primera, a través de Eguaras, que probó a Dani Hernández con un disparo desde la frontal que se marchó desviado por muy poco. La segunda llegó al filo del descanso con un remate de Álex Ortiz a la salida de un saque de esquina que el cancerbero visitante consiguió sacar con algo de fortuna.

Tras el paso por vestuarios, y consciente de la necesidad de cambiar algo para dar la vuelta al choque, Terrazas se la jugó dando entrada a Aridane y a Alain en sustitución de Abdón y Carnicer.

Aún así, y a pesar de mejorar la movilidad en tres cuartos de campo, los cambios no surtieron efecto y el Tenerife amplió distancias con otro gol de Nano, que volvió a aprovechar un gran pase de Suso a la espalda de los centrales para ganar la posición a Raúl y poner el segundo en el marcador.

A partir de ahí, al Mirandés no le quedó otra que arriesgar en busca de la épica y los hombres de Terrazas comenzaron a acumular acercamientos de peligro hasta que Eguaras materializaba en el 78 un penalti con el que devolvía la ilusión a la grada.

Una ilusión que acabó quedándose en eso, a pesar de las tres clarísimas ocasiones con las que contó en los minutos finales el Mirandés, que acabó metiendo el miedo en el cuerpo al Tenerife.

Sin embargo, los hombres de Martí aguantaron el asedio final y consiguieron amarrar una victoria que les permite poner distancia con la zona de peligro, rompiendo de paso la racha triunfal del Mirandés.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Ficha Técnica:

1 – Mirandés: Raúl; Moreno, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras, Rúper, Carnicer (Alain, min.46), Provencio; Sangalli, Abdón Prats (Aridane, min.46) y Álex García (Kijera, min.56).

2 – Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Saúl; Suso (Omar, min.68), Vitolo, Aitor Sanz, Moutinho (Aurtenetxe, min.88); Nano (Javi Lara, min.80) y “Choco” Lozano.

Goles: 0-1. Min. 7: Nano; 0-2. Min. 54: Nano; y 1-2. Min.78: Eguaras, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex García y Cantero, y a los visitantes Jorge Sáenz y Saúl.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.347 espectadores.
[/sws_grey_box]