Tenerife contará con un centro para lesionados medulares y cerebrales

Los responsables de la Fundación Step by Step se entrevistaron con la vicepresidenta Patricia Hernández. / DA
Los responsables de la Fundación Step by Step se entrevistaron con la vicepresidenta Patricia Hernández. / DA

Miembros de la Fundación Step by Step expusieron ayer a la vicepresidenta y consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, el proyecto de puesta en marcha en Tenerife de un centro de atención y rehabilitación para personas con lesiones medulares y cerebrales . Dicho centro, que se ubicará en el sur de la Isla y abrirá sus puertas en breve, será el primero en el Archipiélago dedicado a la atención integral de estos pacientes. Durante la reunión celebrada ayer en la sede de Presidencia de la capital tinerfeña, la vicepresidenta mostró su disposición a colaborar con la fundación, que cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de las patologías medulares y cerebrales. De igual modo, la responsable de Políticas Sociales emplazó a los responsables de la entidad a una próxima reunión con miembros de la Consejería de Sanidad, al objeto de establecer algún tipo de acuerdo o convenio de colaboración.

El trabajo que realiza la Fundación Step by Step se basa en la fisioterapia y en la actividad física como herramientas de recuperación y de mantenimiento de la salud en general. “A la espera de avances científicos y médicos que puedan conseguir la recuperación definitiva, es indispensable corregir y potenciar al máximo la capacidad residual del individuo después de la lesión medular o cerebral y mantener el cuerpo en buena forma física”, exponen desde la entidad, que apuesta por un “programa de tratamiento personalizado e individualizado basado en el feedback continuo entre lesionado y fisioterapeuta”.

En esta línea, los profesionales de la fundación (un equipo formado por médicos rehabilitadores y fisioterapeutas) proporcionan al lesionado un “programa de tratamiento dirigido de forma continuada en el tiempo”.