SENDERISMO

‘Tenerife Walking Festival’ contará con participantes de toda Europa

SENDERISMO CANARIAS
La filosofía del festival es la promoción y el respeto al medioambiente de la Isla. / DA

Tenerife acogerá del 29 de marzo al 2 de abril la segunda edición del Tenerife Walking Festival (TWF), uno de los eventos de senderismo más relevantes de todos los que se celebran en Europa. La cita congregará a más de un centenar de participantes de todo el continente y contará con ponentes de talla nacional e internacional, además de con un gran fin de fiesta que tendrá como protagonistas a la gastronomía, los vinos de la Isla y el turismo aventura.

“El Tenerife Walking Festival regresa con la misma fuerza y cualidades que ya el año pasado lo convirtieron en un referente, como son la gran calidad y variedad de los trazados, las actividades complementarias y la ciudad de Puerto de la Cruz como sede del evento”, señaló el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. “En solo dos ediciones, el festival se ha consolidado como encuentro de referencia del senderismo -añadió-, y queremos que su filosofía de promoción y respeto al medioambiente estén presentes en otras iniciativas que desarrollaremos en la Isla el resto del año”.

Puerto de la Cruz será la sede de este evento que ofrece conocer hasta 15 rutas

El festival ofrece la posibilidad de conocer hasta 15 senderos, que componen una selección de los más llamativos de Tenerife. Las personas que deseen inscribirse en los recorridos aún pueden hacerlo en la web.

Actividades complementarias

La Isla en general, y Puerto de la Cruz en particular, respirarán senderismo durante la semana de duración del TWF 2016. La población local podrá acudir durante esos días para participar en las actividades paralelas a los recorridos por los senderos, tanto a las ponencias del miércoles 30, jueves 31 y viernes 1 -que tendrán lugar en el Castillo de San Felipe a las 20.30 horas-, como a la gran fiesta de cierre del sábado 2 en la plaza de Europa a partir de las 12.00 horas. Todas estas actividades serán de acceso libre. La charla del día 30 de marzo correrá a cargo del responsable del área de Naturaleza de la Federación Española de Montañismo, José María Nasarre, quien hablará sobre la seguridad en los senderos. Al día siguiente, el miembro de la Unión Internacional de Escalada y Montañismo, Juan Jesús Ibáñez, detallará el proyecto Respect the mountain, que en junio recuperará un sendero en Tenerife.