TENERIFE

Tenerife ya disfruta de la nieve

FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ
<
>
FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ

Con la apertura de las carreteras TF-38 (por Chío) y TF-21 (subida por Vilaflor) que acceden al Parque Nacional del Teide por el sur de la isla, cientos de tinerfeños han decidido ser los primeros en pisar la nieve. Muy bien abrigados y con sus boogies aprovecharon el trabajo del equipo del Cabildo de Tenerife que lleva días despejando las carreteras y pistas de nieve. Este operativo formado por trabajadores de Carreteras y Medioambiente continua trabajando para acondicionar el resto de accesos, en concreto el de la zona norte, a través de la TF-24 (subida por La Esperanza), que permanece cortada a la altura de Arafo (PK24), y la TF-21 (subida por La Orotava), que está cortada a la altura de Ramón Caminero (PK24), por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

Desde el Cabildo han comunicado que esta situación se encuentra sujeta a cambios, dependiendo de la afluencia de vehículos y de las condiciones de seguridad. Desde la Corporación se pide precaución y se recuerda que el operativo, formado por unas 40 personas de Carreteras y Medioambiente, sigue trabajando. Además de los medios humanos se cuenta con tres palas cargadoras de 15 toneladas y dos máquinas quitanieves.

Entre hoy y mañana, el Cabildo informará sobre el dispositivo que podría activarse durante el fin de semana para que los ciudadanos puedan acceder al Teide, siempre en condiciones de seguridad y sin dificultar el trabajo de limpieza y acondicionamiento.