CARNAVAL 2016

“Tengo muchas ganas de disfrutar el Carnaval con la gente”

La flamante reina del Carnaval chicharrero, natural de Barranco Grande, lució en la gala del pasado miércoles la fantasía titulada Arena blanca del desierto. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
La flamante reina del Carnaval chicharrero, natural de Barranco Grande, lució en la gala del pasado miércoles la fantasía titulada Arena blanca del desierto. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El pasado miércoles se alzó con el cetro de Reina del Carnaval chicharrero. Cecilia Navarro, quien lució la fantasía de Daniel Pages titulada Arena blanca del desierto, aseguró que el momento que recuerda con más fuerza fue el instante en el que salió por primera vez al escenario del Recinto Ferial y escuchó la ovación del público. “Todavía no me lo creo mucho, parece un sueño, pero estoy muy contenta”.

Aunque no es la primera vez que opta a alzarse con el reinado del Carnaval, en comparación con la ocasión anterior que fue candidata, explicó que este año ha podido disfrutar y recordar todo. “Ya me había presentado y me encantó la experiencia y quería repetirla y ser Reina del Carnaval”, detalló. “Este año me he dado cuenta de todo lo que ha pasado en todo momento y lo recuerdo todo, la otra vez me quedé con instantes concretos y no disfruté la totalidad”, dijo. En cuanto a la posibilidad de volver a optar a Reina, la recién estrenada soberana descartó presentarse por tercera vez, ya que esta ha sido “la definitiva”.

“Cuando escuché mi nombre no me lo creía, sentía que estaba soñando”, narró. Además explicó que en ese momento en el que la coronaron las primeras personas que se le pasaron por la cabeza fue todo su equipo, que la ha apoyado “muchísimo”, los patrocinadores (La Opinión de Tenerife y McDonald’s) y su familia. Todavía sin creérselo demasiado, Cecilia quiso agradecer el apoyo de los asistentes a la gala. “Mis seguidores y el público me apoyaron mucho e hicieron que disfrutara del espectáculo”, aseguró. La joven de 25 años, que se define como muy carnavalera, contó que los mejores recuerdos que tiene de la fiesta es la Elección de la Reina y las distintas fantasías ganadoras.

Aun así, reconoció que el acto que más le gusta de la celebración es el Carnaval de Día. Confesó las ganas de poder disfrutar de los actos en la calle. “Tengo muchas ganas de disfrutar el Carnaval en la calle con la gente y sentir ese calor carnavalero”.

La nueva soberana del Carnaval, junto a su diseñador, Daniel Pages. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
La nueva soberana del Carnaval, junto a su diseñador, Daniel Pages. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Está claro que la unión entre la candidata y la fantasía que luce en la Gala debe estar presente. Este es el caso de la nueva Reina. “Me encantaban los tigres y que parecía que formaba parte de mí”, indicó con respecto a su diseño. “Me veía totalmente identificada con la fantasía”, matizó.

“Siempre tienes la esperanza de ser elegida y más al sentirme tan cómoda dentro de traje y haber salido con tantas ganas”. Aun así, reconoció ciertas dudas al ver el resto de los diseños. “Vi competencia, principalmente en mi propia compañera, una negra dentro de un traje blanco ya me daba un poco de miedo, pero tuve la esperanza hasta el último momento”.

En cuanto a su futuro, aseguró que quiere que vaya enfocado a los estudios que realizó: Administración y Dirección de Empresas. No por ello descarta aprovechar la oportunidad que le brinda su coronación para hacer sus pinitos en el mundo de la moda, en caso de que lo pueda compaginar.

Además del premio de la Reina, otra fantasía del diseñador Daniel Pages se alzó también en esta edición con el título de primera dama de honor. Tras casi medio año de trabajo en sus dos obras, el diseñador explicó que “entre las dos fantasías quería jugar con dos ases y compensar las carencias de una con cualidades de otra”. Siempre confió durante la elaboración en meter en el cuadro de honor sus dos diseños, aunque las dudas llegaron en el momento de pisar el recinto y ver el resto de fantasías. Finalmente, su trabajo fue recompensado por el jurado.